La actualidad

Sección patrocinada por


Los portales de Internet creen que es imposible eliminar los mensajes basura


Unos 50 millones de correos indeseados circulan cada día por la Red


Agencias - Los portales de Internet consideran casi imposible eliminar los cerca de 50 millones de mensajes basura que cada día viajan a través de la Red y que llegan a nueve de cada diez usuarios. Frente a este pesimismo, la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) ha puesto en marcha una campaña para acabar con los llamados "spam", iniciativa en la que colabora, junto a los principales portales de Internet, el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

La directora de portales de Ya.com, Rosalía Lloret, dijo ayer que la campaña para acabar con los correos indeseados "no tiene ninguna posibilidad", dado que aunque en España se aplica la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), que recoge las garantías y derechos de los internautas, la mayoría de toda esta correspondencia electrónica basura se genera fuera de las fronteras del país, incluso de la Unión Europea (UE).

El propio director general para la Sociedad de la Información del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Leopoldo González-Echenique, aseguró que es necesario acabar con los "spam" para "aumentar la confianza de los usuarios en la Red". El temor a que lleguen al correo particular mensajes no deseados lleva a que un 85% de los internautas no compren por miedo a dar sus datos personales.

Sin embargo, a los internautas "no les importaría dar los datos de su tarjeta de crédito", explicó Fernando Pardo, presidente de la Asociación Española de Comercio Electrónico.

Frente al 49% de usuarios que en 2001 dijo sentirse muy molesto por la recepción de correos basura, el año pasado el porcentaje creció hasta el 80%. "Es un fenómeno que se duplica y hace perder tiempo y dinero", explica el presidente de la Asociación de Usuarios de Internet, Miguel Pérez Subias,  para el que "no hay propuestas concretas para acabar con el spam".

 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas
 
domingo, 25 mayo 2014


 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539