La actualidad

Sección patrocinada por


¿Steve Jobs for President?


El presidente y CEO de Apple pone fin a una campaña que le postulaba como candidato a la presidencia de los EEUU. Su familia es lo primero y no le deja tiempo para otras aventuras, dijo un portavoz de Jobs al promotor de la campaña


Angel Cortés - Internet fue el medio por el que William Foster deseaba promocionar una posible candidatura del fundador y CEO de Apple a la presidencia estadounidense. El boca a boca y el interés que despertó el sitio puesto en marcha por Foster hizo que en poco tiempo la Web cayese del ciberespacio colapsado por el número de visitantes que accedían. "Recibimos 10.000 visitas en 10 minutos", dijo Foster.

Los apoyos no tardaron en llegar, recibiendo numerosos emails de apoyo e incluso un par de pequeñas donaciones en efectivo para propulsar la campaña. Según reconoció Foster, la mayoría de las visitas procedían de "Slashdot" un blog dedicado a temas tecnológicos y en el que anunció la apertura de la Web y su intención de promocionar a Jobs como candidato por el partido Republicano

Foster, un profesor de Sistemas informáticos en la Universidad del Estado de Arizona, e identificado con el partido demócrata se le ocurrió promocionar a Jobs, tras las últimas declaraciones y decisiones tomadas por el actual Presidente Bush.

Jobs, con un amplio prestigio en la industria informática, tiene, según Foster, un amplio dominio sobre temas globales y de política nacional. Además, participa en la industria del entretenimiento y es reconocido por su gran capacidad de liderazgo. Todo ello valores que pueden cualificarle como un buen candidato.

Otro factor importante es el interés que siempre ha sentido Jobs por la política. Se siente muy identificado por el partido demócrata y el y su pareja han donado desde 1996, 250.000 dólares para sus campañas. No consta, por el contrario, que nunca haya donado dinero para el Partido Republicano.

Sus buenas relaciones con Bill Clinton, al que invito a su residencia de Palo Alto, y después el presidente devolvió la invitación alojándole por una noche en la Casa Blanca, son bien conocidas.


Jobs dice No

Sin embargo las aspiraciones de Foster se toparon con la negativa de Jobs en optar a este cargo. Un portavoz del CEO manifestó que este se encontraba muy halagado pero que sus dedicaciones profesionales y la familia, lo primero en su vida, no le dejaba tiempo libre para nuevas aspiraciones.

Jobs es hoy presidente de Apple, empresa a la que volvió y rescato del más osucro de los pozos, y de Pixar, una compañía de animación por ordenador.


Un candidato "especial"

Si bien Jobs posee muchos admiradores, también tiene su cohorte de adversarios aunque con el tiempo ha recompuesto una especial animadversión que despertó en sus mejores tiempos al frente de Apple.

Muchos creen que es demasiado brusco para dedicarse a la política y que su mejor sitio esta al frente de una corporación. "Sería muy capaz de decirles a un grupo de senadores de peso que son unos imbéciles", dijo Alan Deutschman, autor de la biografía no autorizada The Second Coming of Steve Jobs (La segunda vuelta de Steve Jobs).

Además posee un pasado "difícil" de explicar a una comunidad conservadora como la estadounidense. En su juventud abrazo la cultura hippie, existen rumores de que tomo ácido (LSD) y tuvo una hija ilegitima, Lisa.

Aunque quizás si alguien se hubiera atrevido a abrir este pasado se hubiera abierto un interesante debate sobre la hipocresía moralizante de una sociedad que apoya, como ninguna, el éxito pero que suele olvidarse de los métodos elegidos para alcanzarla.

 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas
 
domingo, 25 mayo 2014


 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539