La actualidad

Sección patrocinada por


Tiscali compra Airtelnet por 9,86 millones de euros


La compra Airtelnet a Vodafone no incluirá las deudas ni la transferencia de plantilla de la compañía a Tiscali, que prevé un”impacto positivo inmediato" en las cuentas de su filial española


 

Pablo Ruisánchez  - La operadora italiana adquirió ayer el negocio de PSI (Proveedor de Sevicios de Internet) de Vodafone en España, Airtelnet, por 9,86 millones de euros, que serán pagados en acciones de Tiscali de nueva emisión, según informó la compañía en un comunicado.

Según Tiscali, esta transacción le permitirá reforzar su posición en el mercado español y situarse "de forma óptima" en su objetivo de aumentar la rentabilidad de sus operaciones en España durante los próximos meses.

Airtelnet tiene aproximadamente 110.000 usuarios activos a través de la línea telefónica tradicional (RTB), de los cuales cerca de 5.000 son clientes corporativos. Todos ellos serán redireccionados a la red de Tiscali y tendrán acceso a la gama de servicios de la operadora.

La compañía informó de que la operación se produce en un momento "decisivo" para su filial española, que se encuentra concentrada en la reorganización de sus actividades y en línea con la estrategia internacional del grupo de aumentar el número de usuarios de banda ancha.

A finales de septiembre Tiscali contaba con siete millones de usuarios activos y 13,3 millones de visitas únicas a sus portales. Ahora, con esta compra, confía en desarrollar "importantes sinergias" a través de su red desplegada, y una amplia oferta de productos y servicios.

Por otro lado, en una entrevista publicada hoy en el periódico italiano La Repubblica, el presidente de Tiscali, Renato Soru, aseguró que la compañía controla entre el 15 y el 20 por ciento del tráfico europeo de Internet.

Así, explicó que Tiscali ha desplegado una red europea de telecomunicaciones de sesenta mil kilómetros, de los cuales entre 5.000 y 6.000 están en Italia. Además, aseguró que su apuesta por la banda ancha a través de ADSL disparará el gasto medio mensual de sus usuarios de 7 a 25 euros.

 

El acceso a internet, cosa de grandes

Con la compra de Airtelnet cae uno de los últimos grandes Proveedores de Acceso a Internet “españoles”. Cierto es que los británicos de Vodafone se hicieron con el dominio de la operadora móvil, pero dejaron bien claro su desinterés por el negocio del acceso a internet, cosa que permitió a Airtelnet mantener cierta independencia hasta la fecha.

¿Cómo queda el mapa después del nuevo cambio de manos? Telefónica, mantiene el primer lugar en este mercado. Del millón de clientes ADSL, le corresponde un 70%. Le sigue Terra (participada por la primera), que en los últimos meses se ha enfocado más hacia el negocio del acceso que a “cuidar” sus portales. A continuación encontramos al grupo Wanadoo con tres marcas líderes: Wanadoo, EresMas y Telepolis.

Ya.com, controlada por la germana T-Online, se coloca en la cuarta posición. Por último, la italiana Tiscali sigue incrementando su presencia a golpe de talonario. A lo largo de los últimos años, nombres tan famosos como WorldOnline, Inicia.es (del grupo Prisa) y ahora Airtelnet, han pasado a sus manos.

Fuera de esta guerra encontramos a las cableoperadoras AUNA y ONO, que sufren enormes handicaps para hacer valer su tecnología frente al ADSL.

El acceso a internet se ha convertido en un negocio exclusivo para los grandes.


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas
 
domingo, 25 mayo 2014


 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539