La actualidad

Sección patrocinada por


Linux también estaba en el Columbia


Pero no fue culpable del accidente


 

Pablo Ruisánchez - La NASA testaba en el Columbia una nueva tecnología destinada a crear la “Internet Espacial”. El proyecto quería facilitar el intercambio de información entre las naves espaciales y la Tierra. La estructura funcionaba bajo el sistema operativo Red Hat Linux, que convertía al Shuttle en un nodo orbital que contaría con su propia IP.

Hasta ahora, la conexión de la agencia espacial con sus satélites y naves se realizaba a través de equipos anticuados. La nueva propuesta Linux contaba con un PC integrado cuyos componentes eran un procesador de 233MHz, 128MB de RAM y un disco duro de 144MB. El sistema tenía previsto realizar más de 140 conexiones con el Centro del Vuelo Espacial de Goddard.

Los principales escollos que pretendía solucionar eran mantener una conexión estable con la nave mientras seguía en movimiento y corregir al mismo tiempo errores que pueden producirse por las irradiaciones cósmicas.

Esta no es la primera prueba de la tecnología del Internet espacial. En mayo de 2000 se lanzó el satélite UoSat-12 a bordo del cual existía la primera dirección web espacial.


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas
 
domingo, 25 mayo 2014


 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539