La actualidad

Sección patrocinada por


Microsoft Ibérica crece un 27% en el 2002 y supera los 300 millones de euros en facturación
 


Microsoft facturó en España 303,8 millones de euros durante el pasado año, lo que supone un crecimiento del 27 por ciento con respecto a los 239 millones de euros facturados en 2001, según anunció ayer en Madrid la consejera delegada de la filial española de la compañía, Rosa María García.


 

La creciente aceptación de los servidores empresariales ('Windows 2000 Server' y 'SQL Server') y el fuerte incremento de ventas del paquete de ofimática 'Office' (27 por ciento) fueron los principales factores esgrimidos por el gigante informático para justificar estos resultados, junto a la progresión de su portal 'MSN', tanto en usuarios como en ingresos.

Así, las ventas de 'Windows 2000 Server' se incrementaron en un 17 por ciento, mientras que el sistema de bases de datos 'SQL Server' creció un cuarenta por ciento. En el apartado de servidores, las ventas de Microsoft Ibérica, que se multiplicaron por cinco, sitúan a España como el tercer país europeo por volumen.

La máxima representante de Microsoft en España defendió que la tecnología de la compañía "siempre es bien recibida" en tiempos de crisis del sector como los actuales, ya que sus productos "responden a las necesidades" de las empresas, ofrecen un "mayor retorno de la inversión" y hacen que se "acorten" los plazos para poner en marcha las soluciones.

En esta dirección apuntó que en el sector "no es que no haya dinero para invertir, sino que la industria de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones no está siendo capaz de ilusionar". "Durante 2002 hemos avanzado en la construcción de la era digital, crando las bases de las nuevas soluciones que permitirán derribar las fronteras entre sistemas, dispositivos y aplicaciones heterogéneas en un entorno mucho más seguro para los usuarios", explicó García.

Resultados Excelentes


En su opinión, los "excelentes" resultados presentados hoy "demuestran" que empresas y usuarios finales confían en la tecnología Microsoft, "bien a la hora de extender y rentabilizar su negocio, bien para hacer realidad sus proyectos e ideas".

La consejera delegada repasó los acontecimientos más destacados del pasado ejercicio, subrayando el lanzamiento de 'Visual Studio .NET' y 'NET. Framework', que suponen un "paso decisivo" para hacer realidad la idea de Microsoft en torno a los servicios web como una nueva forma de aprovechar y utilizar los sistemas de información. La facturación en este área de herramientas de desarrollo se incrementó un 24 por ciento en 2002.

Durante el pasado ejercicio, la compañía puso en marcha un plan para fomentar las Tecnologías de la Información, que incluyó duplicar la inversión en sus más de 10.300 compañías colaboradoras, así como nuevas fórmulas para facilitar la adquisición de 'software' de nueva generación.

En el ámbito del consumo, García se refirió a la consola de juegos 'Xbox', que en las pasadas Navidades se situó en segundo lugar de ventas por detrás del modelo Sony ('PlayStation 2'), y cuya versión 'online' para interactuar con otros jugadores ('Xbox Live') será lanzada el próximo mes.

Con vistas a 2003, Microsoft no llevará a cabo "ningún" cambio estratégico y confía en "profundizar" en el desarrollo de la Sociedad de la Información en España, objetivo en el que se enmarcarán los lanzamientos de 'Windows Server 2003', 'Tablet PC' en español y 'MSN 8'. "Gracias a estos buenos resultados no son necesarios "grandes cambios estructurales", apuntó

Seguridad

Además, señaló que la compañía buscará acercarse al "cien por cien" en seguridad y fiabilidad de los sistemas de información, así como garantizar a los usuarios la "total" privacidad de sus datos, extendiendo el acceso de todos los colectivos de la Sociedad a las Nuevas Tecnologías.

En cuanto a su plantilla, Microsoft Ibérica cerró 2002 con 375 empleados fijos, frente a los 307 de un año antes. No obstante, la consejera delegada explicó que la compañía trabaja "mucho" con fórmulas de externalización de servicios ('outsourcing').

García también reveló que la compañía está trabajando "mucho" con el canal de distribución para frenar la piratería, que alcanza el cincuenta por ciento. Además, está llevando a cabo una tarea de concienciación en este sentido, a la vez que trabaja junto a la Administración para revisar la legislación sobre propiedad intelectual.

Código Libre

Por otro lado, la máxima responsable de Microsoft Ibérica restó valor a la acción de su competidor Sun Microsystems para ofrecer su paquete ofimático 'StarOffice' al Ministerio de Educación, asegurando que cuando éste estuvo de forma gratuita en Internet "no tuvo una gran acogida". "Lo lógico sería que los niños utilizaran el 'software' que tendrán el día de mañana en las oficinas", señaló.

Asimismo, comentó la decisión de la Junta de Extremadura de implantar el sistema operativo de código abierto 'LinEx' y, en la misma línea, se mostró esperanzada en que los niños de dicha comunidad puedan acceder a los programas de Microsoft. En este sentido, García adelantó que "pronto" anunciará una política educativa "riquísima".


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas
domingo, 25 mayo 2014


 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539