La actualidad

Sección patrocinada por


Las grandes tiendas 'online' de EEUU aplicarán impuestos en sus ventas para dentro del país


Las filiales 'online' de los minoristas más importantes de EEUU comenzaron esta semana a cobrar un nuevo impuesto por las ventas como parte de un innovador acuerdo que se traduce en precios más altos para los clientes que compran a través de Internet y que incrementa los ingresos en efectivo para las arcas de los estados, dijeron el viernes fuentes oficiales de los vendedores y de la administración.


 

Agencias - Bajo los términos del acuerdo, los minoristas implicados tendrían una amnistía por no haber cobrado impuestos con anterioridad sobre las ventas, a cambio de que comiencen a realizarlo a partir de ahora.


Este cambio en las prácticas arancelarias, que eventualmente involucra a más tiendas 'online', llega después de más de tres meses de negociaciones y justo cuando muchos estados de EEUU buscan el modo de aliviar sus déficits en los presupuestos.


Los nombres de las tiendas de Internet que aplicarán estas tarifas no se han dado a conocer durante las negociaciones, y no estaba claro cuánto supondría en ingresos el nuevo impuesto para los estados, dijo Eleanor Kim, directora asistente para la administración de impuestos para Texas, uno de los estados participantes en las negociaciones.


"Realmente no lo sabremos hasta que se comiencen a recaudar. Este es un impuesto que no ha sido recaudado", dijo. Texas impone impuestos sobre las ventas de entre un 6,25 y un 8,25%, dependiendo de si los consumidores hacen frente a aranceles locales adicionales.

El año pasado los vendedores a través de Internet registraron ventas por más de 73.000 millones de dólares de acuerdo con estimaciones.

Aunque los vendedores por las vías tradicionales han argumentado que las ventas libres de impuestos en Internet les han dejado en clara desventaja, el Congreso de EEUU ha rechazado propuestas que hubieran requerido a los estados del país el cobrar impuestos por ventas en Internet.

Mientras tanto, una coalición de estados, incluido Texas, han estado trabajando por diseñar prácticas arancelarias en las miles de jurisdicciones de Estados Unidos que frecuentemente tratan la misma materia de modo distinto. Por ejemplo el zumo de naranja según el estado es gravado como fruta o como bebida.

Los vendedores con unidades 'online' evitaron los impuestos separando sus negocios en Internet de los tradicionales.

La portavoz de Walmart.com, Cynthia Lind, dijo que su compañía, una subsidiaria del minorista más grande del mundo, había estado cobrando impuestos en nueve estados donde habían estado operando, antes de que voluntariamente comenzaran a hacerlo en los 50 estados del país a partir del 1 de febrero.

La compañía se ha movido en esa dirección porque está incrementando la integración de sus operaciones en la web y sus negocios tradicionales, dijo.

 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas
domingo, 25 mayo 2014


 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539