La actualidad

Sección patrocinada por


Mil doscientos electores para primera votación Internet España


Mil doscientas personas se han registrado hasta ahora para participar en la primera votación por Internet en España, que se celebrará el 16 de marzo próximo en El Hoyo de Pinares (Ávila), informó ayer el teniente de alcalde del pueblo, Carlos Javier Galán.


Agencias - Esta cifra "supera las expectativas iniciales", ya que los promotores calculaban que el número de electores podría oscilar entre los 300 y el millar, explicó Galán.

Todos los hoyancos registrados cuentan con su tarjeta criptográfica personal, de manera que podrán ejercer su derecho a voto durante la consulta popular que se desarrollará el próximo 16 de marzo en esta localidad abulense de 2.500 habitantes, próxima a la Comunidad de Madrid.

Según el teniente de alcalde, "es tal la expectación" despertada por esta iniciativa, que son varias las "multinacionales" que se han mostrado interesadas en patrocinar la votación.

Asimismo, anunció la presencia de "autoridades nacionales y autonómicas de primer nivel" el próximo 16 de marzo, para compartir con los vecinos de El Hoyo de Pinares "una iniciativa pionera, que será un acontecimiento histórico y una jornada festiva, en la que los protagonistas serán los hoyancos".

Esta experiencia está promovida por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), como anticipo a la futura implantación de sistemas de voto electrónico.

Se trata de un proyecto subvencionado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, que cuenta con la colaboración de la Subdirección de Procesos Electorales del Ministerio del Interior, que ha seleccionado a este pueblo, teniendo en cuenta tanto su población, como su proximidad a la Comunidad de Madrid.

El objetivo consiste en facilitar la emisión del voto a través de Internet, para favorecer el recuento y evitar el desplazamiento físico del lector hasta los colegios electorales, señaló Carlos Javier Galán.
 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas
domingo, 25 mayo 2014


 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539