La actualidad

Sección patrocinada por


Gulf War 2, un juego interactivo para mostrarnos que hay después de la guerra

Ganar la guerra es pan comido, el problema reside en descubrir si el mapa político de la zona se estabiliza o acaba por llevar la marea bélica hasta límites insospechados..


Pablo Ruisánchez - Gulf War 2, un juego en flash al que se puede acceder desde internet, ofrece la oportunidad al internauta de saborear el significado de ser presidente de los Estado Unidos en el momento actual. Bush declara la guerra y al poco cae Bagdad, pero a continuación Irak contrata ataca expandiendo a bombazos el ántrax en Israel. La escalada de violencia continúa en la esfera nuclear mientras que Arabia Saudí y los Kurdos se revelan.

Saddam muere y el Bush debe elegir a un candidato entre tres posibles. La intrusión molesta a Irán, que pone en un serio aprieto al salvador del mundo.

En un tiempo record, Egipto, Jordania, Líbano, Siria y Pakistán se alzan en contra de la acción militar liderada por los americanos y queda demostrado que una acción preventiva podría conducir a una situación aún más complicada que la del principio.

Según Dertmont O'Connor, creador del juego, este es un escenario muy posible si de hecho hay segunda parte en la guerra del Golfo. "He utilizado alogaritmos sofisticados y análisis de semiótica histórica para obtener un acierto del 99,999%", comenta el diseñador del software en su página web.

El juego no es del todo interactivo. O'Connor lo ha diseñado de manera que el jugador vea el resultado del peor escenario posible tras la guerra, pero no pueda tomar decisiones. Lo que si tiene claro, es que "no sé como la administración Bush puede hacerlo sin crear un enredo... No creo que la guerra valga la pena para el riesgo que implica."


Enlaces relacionados
http://www.idleworm.com

Noticias relacionadas
domingo, 25 mayo 2014


 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539