Pablo Ruisánchez - Gulf War 2,
un juego en flash al que se puede acceder desde internet,
ofrece la oportunidad al internauta de saborear el significado de ser presidente
de los Estado Unidos en el momento actual. Bush declara la guerra y al poco cae
Bagdad, pero a continuación Irak contrata ataca expandiendo a bombazos el ántrax
en Israel. La escalada de violencia continúa en la esfera nuclear mientras que
Arabia Saudí y los Kurdos se revelan.
Saddam muere y el Bush debe elegir a un candidato entre tres posibles. La
intrusión molesta a Irán, que pone en un serio aprieto al salvador del mundo.
En un tiempo record, Egipto, Jordania, Líbano, Siria y Pakistán se alzan en
contra de la acción militar liderada por los americanos y queda demostrado que
una acción preventiva podría conducir a una situación aún más complicada que la
del principio.
Según Dertmont O'Connor, creador del juego, este es un escenario muy posible si
de hecho hay segunda parte en la guerra del Golfo. "He utilizado alogaritmos
sofisticados y análisis de semiótica histórica para obtener un acierto del
99,999%", comenta el diseñador del software en su página web.
El juego no es del todo interactivo. O'Connor lo ha diseñado de manera que el
jugador vea el resultado del peor escenario posible tras la guerra, pero no
pueda tomar decisiones. Lo que si tiene claro, es que "no sé como la
administración Bush puede hacerlo sin crear un enredo... No creo que la guerra
valga la pena para el riesgo que implica." |