La actualidad

Sección patrocinada por


Coches y MP3, las palabras más buscadas por los internautas españoles


Motor, música y mp3 son las palabras más buscadas en Internet por los internautas españoles. Ésta es una de las conclusiones del estudio realizado por Espotting Media con objeto de conocer los hábitos de los usuarios de Internet en nuestro país.


 El término “motor” es el más buscado en la red por los internautas españoles, por delante de palabras como música, software o viajes.

 Por categorías, informática, compras y música, son las más buscadas.

 El Corte Inglés y Fnac se encuentran entre los términos comerciales más solicitados

El estudio ha sido realizado durante los meses de diciembre y enero por Espotting Media, compañía especializada en publicidad a través de motores de búsqueda. Para ello, la empresa ha contabilizado las búsquedas realizadas por los internautas españoles en los principales portales y motores de búsqueda online.

Según el estudio, otras términos muy consultados por los internautas son: software, libros, coches, regalos, supermercados, compras, moda, viajes, hoteles y móviles.

Agrupando las palabras más buscadas por categorías, la temática “Informática e Internet” es por la que más se interesan los internautas españoles, suponiendo el 18% del total de las búsquedas realizadas. En segundo término, encontramos la categoría “Compras”, con el 14% de las búsquedas. La categoría “Música”, con un 10%, y “Motor” con el 9%, son las siguientes.

El estudio realizado por Espotting Media especifica, también, las palabras más buscadas de cada categoría. Así, dentro de Informática e Internet, la palabra más demandada es software, seguida por: ordenadores, juegos pc, antivirus, portátiles, ADSL, hardware y acceso a Internet.

En la categoría Compras, la segunda en orden de importancia, la palabra más buscada es libros, seguida de: regalos, juguetes, flores y dvd. Las marcas comerciales más solicitadas en esta categoría son: El Corte Inglés y Fnac.


Dentro de la categoría Música, es también el término música es más buscado, seguido de mp3. Por artistas y grupos, Upa Dance es el nombre más solicitado, por delante de David Bisbal, Alejandro Sanz o Alex Ubago. Entre los artistas internacionales, el primero es Shakira, seguido de Eminem y Britney Spears. Destaca en esta categoría, el interés de los internautas por el acceso a “música gratuita”.

Para Nick Bancroft, Consejero Delegado de Espotting Media en España: “el estudio pone de manifiesto los puntos de interés de la red para los internautas españoles y es una llamada de atención para las empresas que se dirigen a estos usuarios. Con esta información, los anunciantes pueden planificar con detalle las acciones publicitarias online a desarrollar y optimizar así su inversión".
 

 

Informática

Compras

Música

Motor

1

software

Libros

Música

motor

2

Eresmas

Regalos

Mp3

coches

3

Internet

Supermerc.

Carátulas

seguros

4

ordenadores

Compras

Letras canciones

Seguros coche

5

Juegos pc

Moda

Kazaa

aseguradoras

6

Hotmail

Ropa

Asereje

motos

7

Tarjetas

Tiendas

Reprod. mp3

motocicletas

8

Telepolis

Perfumes

Audio coche

Seguros automovil

9

Fotos

Relojes

Shakira

Tuning

10

Buscadores

Vino

Carátulas CD

Segunda mano

 

Ocio - Entretenimiento

viajes

Electrónica - juegos

Finanzas

1

películas

viajes

videojuegos

Banco

2

televisión

hoteles

electrónica

Finanzas

3

Navidad

vuelos

juegos

bbva

4

supermercados

España

Juegos consolas

La Caixa

5

Horóscopo

Madrid

dvd

cajamadrid

6

Gran Hermano

Barcelona

Cámaras digitales

bolsa

7

Harry Potter

RENFE

Video juegos

bancos

8

Operación Triunfo

Venezuela

Sony

Caja madrid

9

Horóscopos

Iberia

Cámaras reflex

hipotecas

10

Famosos

Andorra

televisiones

Banesto

 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas
domingo, 25 mayo 2014


 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539