La actualidad

Sección patrocinada por


Vivendi Universal pone en venta su colección de obras de arte


Vivendi Universal (VU) informó de que venderá su colección de arte, que incluye obras de Auguste Rodin, Pablo Ruiz Picasso y Joan Miró, entre otros.


 

Agencias -El gigante francés de la comunicación ha confiado a las casas de subastas Christie's y Phillips, De Pury y Luxembourg la venta de estas obras, de las que se convirtió en propietario tras su fusión con la multinacional del ocio canadiense Seagram y la empresa televisiva Canal+ en junio de 2000, indicó VU en un comunicado.

Christie's se encargará de la venta de obras de pintores como Mark Rothko y Larry Rivers, dibujos minimalistas, varias esculturas (algunas firmadas por Rodin), un telón pintado por Picasso, una serie de tapices de Miró y piezas de cristalería de colección.

La casa especializada en subastas de arte Phillips, De Pury y Luxembourg será la encargada de las fotos de autores como Walker Evans, Berenice Abbot y O.Winston Link.

Vivendi Universal tiene previsto que la venta de sus fondos de arte, conocidos como "Colección Seagram", se desarrolle durante el primer semestre de este año.


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas
domingo, 25 mayo 2014


 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539