La actualidad

Sección patrocinada por


Canal+ dispuesto a vender todos sus activos europeos, incluida participación en España


"Todo esta en venta, mientras haya compradores", dice presidente


 

Vivendi Universal sigue adelante con su estrategia de desinversiones que le permita disminuir la deuda acumulada. Canal+ dejerá en poco tiempo de ser un canal paneuropeo para convertirse en una de las dos plataformas de pago de Francia, vendiendo las participaciones en aquellos países donde existan compradores interesados.

Las filiales extranjeras de Canal+ ya han sido el objeto de conversaciones avanzadas con unos posibles compradores locales. Así, Canal+ Polonia está actualmente en fase de reestructuración, fase preliminar a su venta. El futuro de Canal+ Nordic, canales de pago distribuidos en Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca, debería darse a conocer muy pronto. El proceso de venta está también en marcha en España -donde Canal+ mantiene un 21% de Sogecable- y en el Benelux -con Canal+ Benelux-.

"Todo esta en venta... mientras hay compradores"

En cuanto a las demás filiales y participaciones, el máximo responsable de Canal+ sigue a la escucha del mercado: Todas están en venta pero no quiere liquidarlas. Su objetivo es venderlas en el momento oportuno y con las mejores condiciones posibles. Pero estas cesiones son difíciles de realizar en este momento, sin olvidar las actuales amenazas de guerra que ralentizan mucho las transacciones.

También en Francia sigue negociando acuerdos de venta o alianzas que le permitan rebajar los costes de sus operaciones. Según diversas fuentes, la falta de comprador para la red de cable del grupo en su país de origen, podría permitir acuerdos con sus competidores para compartir red.

Vivendi Universal

En cuanto a la venta de Vivendi Universal el principal inconveniente para su venta es una cláusula incluido en el contrato de adquisición de estos activos lo que esta frenando las negociaciones con los posibles compradores.

Por lo que parece, cuando se adquirieron las dos compañías lideres en entretenimiento a la familia Bronfmann se incluyo una cláusula en la que el grupo francés se comprometía a pagar 2000 millones de dólares si se procedía a la venta de las empresas en un plazo inferior a los dos años desde la fecha de fusión.

Una cláusula parecida figura en el contrato que se firmo con USA Networks, aunque en este caso el beneficiario de esta suma sería Barry Diller -presidente de Vivendi Universal Entertainment-.

Ambas condiciones impiden una venta de estos activos ya que las plusvalías, si las hubiera, no irian a parar a las arcas de VU sino a la de sus antiguos propietarios.

 

 


Enlaces relacionados

Noticias relacionadas
domingo, 25 mayo 2014


 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539