La actualidad

Sección patrocinada por


Francia levanta los cargos contra el ex presidente de Yahoo


Timothy Koogle, de 51 años, estaba acusado por una asociación de ex deportados del campo de concentración de Auschwitz y un movimiento contra el racismo y el antisemitismo por la venta en Yahoo de objetos con características nazis.


 

Redacción - El tribunal de París a cargo del caso anunció ayer martes que consideraban acusado inocente del delito de "apología de crimen" y desestimó la multa por "tenencia o exhibición de uniforme, insignia o emblema de una persona culpable de crímenes contra la humanidad".

Esto es lo que ya había dado a entender la fiscalía de la audiencia el pasado siete de enero, cuando, a pesar de reclamar una condena simbólica, con absolución sin cargos, explicó que, por una parte "la situación era regular y nadie podría decir que Yahoo tuviera la voluntad inicial de realizar apología de crímenes nazis" y, por otro lado, numerosos objetos en venta no evocaban, en su opinión, particularmente el nazismo.

Así pues, el tribunal ni siquiera se pronunció sobre una absolución sin cargos. Por contra, estimó que la responsabilidad de Koogle o de la sociedad Yahoo no podía ser puestas en duda, ya fuera como proveedor de alojamiento o como autor principal del delito.


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas
domingo, 25 mayo 2014


 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539