La actualidad

Sección patrocinada por


Internet es un "chapapote" y los internautas dicen "Nunca Mais"


El pasado día 4 se inició la distribución por internet de un manifiesto que resume las quejas que desde distintos foros se han alzado en contra de la gestión del Ministerio de Ciencia y Tecnología que favorece los grandes grupos empresariales y sigue discriminando al consumidor.


 

Angel Cortés - Un nuevo "prestige" se esta hundiendo aunque en esta ocasión no ha escasas millas de la costa galega sino en pleno centro de la península y la mancha de fuel puede alcanzar ya a la integridad de la piel de toro.

La desastrosa gestión del Ministerio de Ciencia y Tecnología puede convertirse en un nuevo dolor de cabeza para la administración española. Hoy nuestro país sigue estando en la cola de Europa en inversión I+D, los científicos recuperados por la administración se quejan de que ni cobran ni trabajan. En Tecnologías de la información, el índice de penetración de Internet no alcanza a la media europea y además en los últimos meses, el número de usuarios ha retrocedido en un pequeño porcentaje, mientras en los otros países de nuestro entorno sigue aumentando.

Planes como InfoXXI, Internet para Todos han significado unas excelentes campañas publicitarias, aunque sin embargo no han conseguido su objetivo...hacer llegar las nuevas tecnologías y su uso a la población.

Y por último los únicos avances significativos de la administración han sido la paorbación de una ley, la LSSI, que contó con la oposición de gran parte de la comunidad internauta y la reforma del código penal que penalizara la compartición de líneas ADSL sin autorización y pondrá en peligro los Weblogs, entre otras medidas que pueden poner en plena "ilegalidad" algunas de las actividades que más comúnmente realizan los internautas en España y en el resto de países.

Todos estos hechos ha llevado a una parte importante de la comunidad internauta ha presentar un manifiesto en contra de la gestión y la política que este Ministerio esta impulsando.

Un manifiesto que cuenta ya con las firmas de Villanos.net, MakyPress, MadridWireless, Ciber Rebellion, Vilecha, Candelas, VisióNews, Agujero.tk, Radiotelescopio Villano, Diario Red, Mienten, Comando Tarifa Plana, FidoNet, Buscacine, Caspa.TV, Desde Galicia, Bitácora Comunicación, Taller de Criptografía, ODDCity,LibertadEnRed.Org, Hacklab WH2001, FuenlabradaWireless, Colectivo de Arrozabanda, Furilo, ArabaWireless, SpanishPOP.net, RISK Informática, Sin Cables, Suburbia, Ledo, Reino Oscuro, TheZerosPeix, Hak Nam, Korsarios, BandaAncha, Hacklab de Alicante, Hack Hispano, Mujeres en Red, Movimiento Sincanon, Agujero.com, Nodo03 de GuadaWireless, Vilecha.org, ZonaSiete.ORG, MataróWireless, AULIR, RiojaWireless,AlmonteWireless, PalenciaWireless, CastellónWireless, 14g.org, CanariasWireless, SalamancaWireless, Plataforma Internauta, Cucufata, GuadaWireless, DTFzine, HackIndexVa Com Va, Defensa Personal,Diables de Lleida,Campaña contra la LSSI, Aytelcom Diseños Web Empresariales, El Bazar de la Vida, Los Verdes de Andalucia, Punta Umbria, avilared.com, 3D Gazpacho, P.G.B., periodismodeluz.net, LeónWireless, Chinchilla de Montearagón, anceo.com, Asociación InoHackers, Alks, tomatoma.ws

Junto con decenas de adhesiones particulares.


Enlaces relacionados
http://pique.loslunesalsol.net/

Noticias relacionadas
domingo, 25 mayo 2014


 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539