La actualidad

Sección patrocinada por


La UE acepta una nueva demanda antimonopolio contra Microsoft


La Asociación de Industrias de Comunicaciones e Informática (CCIA) anunció ayer la presentación de una demanda contra el gigante del software por violación de las leyes antimonopolio europeas con el Windows XP.


 

Pablo Ruisánchez - Sun, Oracle, Kodak, Fujitsu, AOL y Nokia, los miembros más destacados de la CCIA, acusan a la compañía de Redmond por sus "nuevas y extendidas violaciones de las leyes europeas de la competencia".

La Comisión Europea confirmó el pasado martes una nueva denuncia contra Microsoft por violar las leyes europeas de la competencia. Según Amelia Torres, portavoz comunitaria de Competencia, la demanda será estudiada por el ejecutivo, pero no influirá sobre el caso que tiene abierto la Comisión Europea a la misma empresa por abuso de posición dominante en el mercado de los OS.

El presidente de la CCIA, Ed Balck, aseguró que la denuncia describe cómo Microsoft "abusa de su abrumadora posición dominante" en el mercado de sistemas operativos para ordenadores personales y buscadores entre otros productos.

La asociación afirmó que del comportamiento de Microsoft resulta que "los consumidores de Europa y de todo el mundo hayan sufrido precios más altos, una elección limitada de productos, menor innovación y grandes fallos en privacidad y seguridad... sólo los mercados competitivos pueden ofrecer capacidad de elección, innovación y precios justos para los consumidores".

Por este motivo, la CCIA considera que es "imperativo tomar acciones para preservar la competencia en este y otros mercados relacionados y para prevenir otras futuras conductas contrarias a la competencia por parte de Microsoft".

El ‘otro’ caso Microsoft, en estado avanzado

Torres recordó que la investigación que la comisión lleva a cabo desde hace casi dos años sobre las tácticas abusivas de la americana se encuentra en "un estado muy avanzado" y que se espera que Bruselas haga pública su decisión a lo largo de presente semestre.


Enlaces relacionados
http://www.ccianet.org/index.php3

Noticias relacionadas
domingo, 25 mayo 2014


 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539