La actualidad

Sección patrocinada por


El metabuscador Ixquick presenta su versión en español: aprende a usarlo


Cada motor de búsqueda que Ixquick Metasearch utiliza tiene sus ventajas y desventajas únicas, y por lo tanto algunas pero no todas las opciones de cada motor serán relevantes para su búsqueda.


El autoproclamado "metabuscador más potente del mundo", Ixquick, ya está disponible en español. Este sitio es popular por otorgar estrellas a los sitios más relevantes partiendo de las distintas calificaciones que le han otorgado los buscadores sobre los que actúa para ofrecer sus resultados.

¿Que ofrece Ixquick que lo diferencia de otros metabuscadores?

 

  • Busca simultáneamente por Internet utilizando una variedad de herramientas populares.
     
  • Traduce su búsqueda a la sintaxis de cada buscador.
     
  • Permite realizar búsquedas en lenguaje natural o búsquedas boleanas complejas. Ixquick utiliza frases, comodines, términos omitidos, términos forzados, paréntesis, y otros modificadores.
     
  • Elimina resultados dobles.
     
  • Otorga una estrella para cada buscador que clasificó un sitio entre los diez más relevantes para la búsqueda.
     
  • Da prioridad a los sitios que aparecen más altos en la clasificación.
     
  • Le deja ir directamente a los motores de búsqueda cuando los resultados de un motor le parecen de cierto valor.

¿Como sacar mejor provecho al metabuscador?
 

  • Separe los términos de la búsqueda con espacios para encontrar las páginas con la mayor cantidad de términos posibles. Ixquick intentará encontrar las páginas que contengan todas sus palabras y frases, pero Ixquick utilizará solo algunas de esas palabras si lo anterior no fuese posible.
  • Coloque un signo (+) como prefijo de cualquier palabra que deba ser incluida. Alternativamente, ponga la palabra "Y" entre dos palabras o frases que deban ser incluidas. Ixquick devolverá solamente las páginas que contienen todas esas palabras.
  • Si algunas palabras son obligatorias pero otras son opcionales, coloque + antes solamente de las palabras obligatorias (por ejemplo, +gelatina verde +flan si a usted no le importa tanto el color pero tiene ganas de encontrar un rico postre).
  • Coloque un menos (-) antes de cualquier palabra que no deba estar presente. Alternativamente, ponga la palabra NO antes esa palabra. Por ejemplo, dinosaurio -barney si usted está buscando las páginas de dinosaurios pero no desea encontrar a Barney entre los dinosaurios.
  • Ponga una frase entre comillas si todas las palabras necesitan aparecer juntas como una frase, y no dispersas sobre la página. Por ejemplo, en una búsqueda por "parque del sur" es más probable encontrar websites dedicados al parque del sur como un ejemplo de violencia en la televisión, y es menos probable encontrar páginas sobre los parques situados en el sur de Francia.
  • Escriba sus palabras de búsqueda solo en minúscula si usted no le preocupa si los resultados están en mayusculas o no. Si usted desea esto, y está buscando la publicación TidBITS de Macintosh, escriba las letras mayúsculas y minúsculas deseadas para evitar que las palabras sin mayúsculas de la misma manera se agreguen a los resultados.
  • El asterisco (*) es un comodín, que representa a el número cero o una o más letras desconocidas. Es útil cuando usted no recuerda un nombre exacto o no lo sabe expresar o cuando usted desea extraer variantes en una palabra. Por ejemplo, la búsqueda "T* de Nueva York" pudo devolver sitios que discutían los Tiempos de Nueva York y los sitios que discutían Tacos de Nueva York. La búsqueda "Cientos D*s" pudo volver los sitios que discutían cientos de dálmatas, cientos de dólares y cientos de dolores.
  • Construya consultas complejas mezclando ands, ors y nots (y, o, no) dentro de un paréntesis. Una búsqueda para adoptar y (beagle o terrier) encontraría las páginas con las palabras para adoptar y el beagle, o adoptar y las palabras más terrier, o posiblemente las tres palabras.
  • Encuentre los términos que aparecen juntos en una página y están cerca de la primera palabra.
  • Formule su pregunta de la manera que usted le preguntaría a un amigo, e Ixquick pasará esa pregunta a los motores de búsqueda aceptan expresiones en lenguaje natural.
  • Usando "campos" de título, dominio, servidor, imagen, URL, conexión, texto y relacionado, usted podrá especificar el tipo de información especifica deseada.

Enlaces relacionados
http://ixquick.com/esp/

Noticias relacionadas
domingo, 25 mayo 2014


 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539