La actualidad

Sección patrocinada por


El Portal de las distribuciones Linux


Cada vez son más numerosas las distribuciones que se ofrecen a los usuarios de Linux y no siempre es posible conocer las particularidades y prestaciones de cada una de ellas.


Angel Cortés - Unas 122 distribuciones distintas de Linux tiene catalogadas DistroWatch, un portal especializado en ofrecer información y tablas comparativas entre las cada vez más incesantes novedades que van llegando a la comunidad Open Source.

En este lugar los visitantes podrán conocer desde las distribuciones históricas, como Debian, Gentoo o Slackware, hasta las más recientes que intentan imitar el interface y las funcionalidades de Microsoft Windows: Lycoris, Lindows o Xandros. Por supuesto no faltan los comentarios y una amplia información de las tres distribuciones con mayor numero de usuarios y más conocidas del mercado: Red Hat, Mandrake e SuSE.

Entre la información que podemos encontrar en este lugar figuran, kernel sobre el que esta basada la distribución, conocer la última versión liberada y el tipo de licencia que ofrece (gratuita...). Junto a esto, una breve descripción, información actualizada sobre el desarrollo de nuevas versiones y el Top 10 de paginas referentes a cada distribución.

Un lugar para no perderse y que debe ser visita obligada para todos aquellos que se incursionan en este mundo.


Enlaces relacionados
http://www.distrowatch.com/

Noticias relacionadas
domingo, 25 mayo 2014


 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539