La actualidad

Sección patrocinada por


MediaPro compra al Grupo Zeta sus participaciones en emisoras locales de TV


La productora catalana Ovideo TV, controlada por la compañía MediaPro, ha adquirido al Grupo Zeta el 60 por ciento de Antena Local, su filial de televisión local que gestiona algunas cadenas locales como la de Girona y Manresa.


 

De esta forma, MediaPro pasa a hacerse con el control de la totalidad del capital de Antena Local, ya que Ovideo TV ya poseía el 40 por ciento de las acciones.

Fuentes de la dirección de MediaPro explicaron que la operación la cerró Ovideo TV y que desconoce el montante que ha supuesto. "No es un cambio en nuestra estrategia, pues quien ha decidido desinvertir ha sido el Grupo Zeta, que es el que se retira", señalaron las citadas fuentes. MediaPro adquirió Ovideo TV en mayo de 2002.

MediaPro considera que el sector de la televisión local en Catalunya no deja de ser estratégico, a pesar de la salida ahora de uno de los principales grupos de comunicación españoles del proyecto. "La televisión local es un sector de crecimiento en los próximos años a pesar de que existe un problema de regulación", añadieron fuentes de la dirección.

Las mismas fuentes aseguraron que los "primeros beneficios" de esta operación es estar presente en dos televisiones públicas "de referencia" como BTV e Inf'Hospitalet, gestionadas ambas por Antena Local. Asimismo, ahora MediaPro también se asegura su presencia en las televisiones de Girona y Manresa, "mercados pequeños pero importantes", según aseguran las mismas fuentes.

En cuanto a las inversiones en el ámbito radiofónico de Grupo Zeta -los proyectos de expansión con el Grup Flaix de Miquel Calçada en Madrid y la desinversión en la emisora Ona Catalana-, fuentes de MediaPro negaron que la firma tenga un interés inmediato en estas acciones. "En estos momentos esto no está dentro del mapa", concluyeron.


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas
domingo, 25 mayo 2014


 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539