La actualidad

Sección patrocinada por


Francia: Canal+ y Astra pondrán en marcha TV interactiva por satélite


SES Astra -operador de Canal Satélite Digital- y sus socios Canal Satellite, Canal+Technologies, Newtec, STMicroelectronics y Thomson, están trabajando en un proyecto canal de retorno interactivo por satélite y a bajo coste para descodificadores digitales.


 

Según informó Astra en un comunicado, se espera que la prueba piloto esté concluida a finales de este año, a principios del 2004 se prevé el período de pruebas técnicas, de forma que el lanzamiento comercial pueda realizarse a finales de ese año.

A través de este proyecto se creará un canal interactivo a través del descodificador digital del televisor que permitirá a los telespectadores elegir, preguntar o realizar cualquier otro tipo de interactividad que se ofrezca a través de la pantalla y de manera simultánea y en tiempo real.

Según Astra, cuando este sistema, denominado SATMODE (Satellite Modem), esté incorporado al descodificador y conectado a su sistema de satélites, el uso del teléfono u otras tecnologías terrestres como canal de retorno no serán necesarias. Ello permitirá que el PPV (pago por visión) no requiera del enlace telefónico para realizar la petición.

Este proyecto, que costará 49 millones de euros, ha sido impulsado por la Agencia Espacial Europea (ESA), a través del programa ARTES, que fomenta el desarrollo de tecnologías avanzadas tanto de satélite como de la industria de telecomunicaciones.

Según la operadora, la interactividad que permite el enlace de retorno de Astra mejorará de forma significativa futuras aplicaciones como vídeo bajo demanda, mensajería, juegos y otro tipo de servicios interactivos.


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas
domingo, 25 mayo 2014


 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539