La actualidad

Sección patrocinada por


Los seguidores del Maharishi Mahesh Yogi crean nueva moneda aceptada en Holanda


La "divisa" creada por los seguidores del fundador del programa de la meditación transcendental Maharishi Mahesh Yogi ha sido reconocida oficialmente en Holanda. Más de 100 tiendas holandesas anunciaron que estarían dispuestas a aceptar raams emitidos por el País Global por la Paz en el Mundo - un movimiento fundado por Maharishi.


Algunas de esas tiendas pertenecen a redes de grandes supermercados y están ubicados en muchas ciudades del país.

El representante del Banco Central de Holanda dijo que esta moneda se emite con el debido cumplimiento de todas las leyes holandesas y antes de permitir su circulación en el país, el banco estudió con detenimiento la cuestión.

Desde el mes de octubre se emitieron unos 100.000 billetes de 1, 5 y 10 raams. Los holandeses ya están utilizando la moneda en la actualidad.

El gurú hindú de nombre Maharishi Mahesh Yogi fundó a finales de los 50 el programa de la meditación transcendental y creó el Movimiento mundial del Renacimiento Espiritual. Sus ideas contagiaron al grupo The Beatles, cuyos integrantes visitaron al gurú en 1968 y practicaron con él la meditación. En el mundo existen unos 40 millones seguidores de esta religión en la actualidad.


Enlaces relacionados
País Global por la Paz en el Mundo

Noticias relacionadas
domingo, 25 mayo 2014


 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539