La actualidad

Sección patrocinada por


¿Los teletrabajadores no dan ni golpe?


Un 46% de los Directores de Recursos humanos en Europa no ven con agrado el trabajo a distancia


Angel Cortés - Esta es una de las conclusiones de un estudio realizado por la consultora LogicaCMG entre el colectivo de responsables laborales en el viejo continente. La desconfianza hacía este tipo de trabajo es debido a la falta de sistemas para monitorizar el desempeño de los trabajadores, una situación que les lleva a poner en cuestión, si estos rinden o no lo apropiado.

El mismo estudio también indica que solamente un 20% de las empresas que por el contrario favorecen el teletrabajo educan a sus empleados en las particularidades de este y su entorno social. Lamentablemente la mayoría de las compañías inciden en la parte "tecnológica" del teletrabajo y prestan poco atención a sistemas de comunicación de los empleados. Finalmente, apenas un 16% de las compañías ofrecen cursos sobre gestión del tiempo.

De acuerdo con la Comisión Europea, cerca de diez millones de empleados en Europa practican el teletrabajo lo que sin duda debe obligar a las empresas a prestar más atención a estos y percibirlos como parte integrante de la empresa.


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas
domingo, 25 mayo 2014


 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539