La actualidad

Sección patrocinada por


IRC-Chat seguirá permitiendo el intercambio de ficheros


La red de canales de chats responde a la amenaza de la industria audiovisual


 

Angel Cortés - La Motion Picture Association of America (MPAA) sigue en su lucha para cerrar a toda costa el intercambio de ficheros entre los usuarios.

Si primeramente intento cerrar (y lo consiguió) sitios como Napster o el itnercambio en AudioGalaxy, ahora ha fijado su objetivo en las redes de IRC, lugar donde se han refugiado miles de estos usuarios.

La pasada semana la MPAA remitió una carta a los responsables de las distintas redes de IRC apercibiéndoles de una demanda en caso de que sus usuarios persistieran en el intercambio de ficheros. En su carta, la MPAA deja bien claro una cosa, ellos ya han avisado y si siguen permitiendo estas actividades, allá ellos.

DALnet ha sido la primera red en responder al aviso. De inmediato prohibió esta actividad entre sus usuarios. Todo lo contrario ha sido la toma de posición de IRC-Chat, esta red mundial ha respondido que no van a modificar su forma de actuar. Si la MPAA quiere que inicie un proceso y que obligue así al cierre del canal demandado.


Enlaces relacionados
http://www.irc-chat.org/

Noticias relacionadas
Dalnet: eliminara los canales de chats destinados al intercambio de ficheros
domingo, 25 mayo 2014


 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539