La actualidad

Sección patrocinada por


Motorola combina Java y Linux en su nuevo móvil


El segundo mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo anunció el ayer el lanzamiento del A760, un móvil con sistema operativo Linux y tecnología Java. Llegará al mercado asiático a mediados de 2003.


 

Motorola asegura es el primero de este tipo en el mundo. Los programadores open source podrán crear nuevas aplicaciones compatibles con otros productos Linux.

"El A760 es el primer móvil de Motorola que demuestra el compromiso de la compañía en hacer del sistema operativo Linux un pilar crucial de su estrategia de software de teléfonos móviles", dijo Motorola en un comunicado.

Hasta ahora, Motorola utilizaba su propio sistema operativo patentado Symbian, un estándar de tecnología global para teléfonos móviles avanzado.

A diferencia del software patentado como el sistema operativo Windows de Microsoft, el lenguaje Linux puede copiarse y modificarse de forma gratuita. Java es un lenguaje de programación de software desarrollado por Sun Microsystems que funciona con casi cualquier sistema informático.

Motorola dijo que su nuevo teléfono A760 incluirá un asistente personal (PDA), una cámara digital, reproductores de vídeo y de MP3 así como tecnología Bluetooth y de mensajería.


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas
domingo, 25 mayo 2014


 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539