La actualidad

Sección patrocinada por


Intel lanza un nuevo chip para teléfonos móviles


El fabricante de chips da su primer gran paso en los chips para teléfonos móviles y presenta a PXA800F, un chip de alta tecnología que, según la empresa, tiene a media docena de empresas asiáticas de nivel intermedio interesadas en utilizar su diseño.


Intel, que con este medida se pone a la altura de Texas Instruments y Analog Devices, debe superar a los principales fabricantes de móviles como Nokia si quiere convertirse en un proveedor clave para celulares que cada vez se parecen más a los ordenadores.

"Si se mira al mercado de silicio para telefonía móvil, se mueven decenas de miles de millones de dólares, y nosotros intentamos ser un importante jugador en ese campo", dijo Joe LaValle, director de ventas de Intel para comunicaciones inalámbricas y ordenadores, a Reuters en una entrevista telefónica.

PXA800F está diseñado para una nueva generación de teléfonos móviles que permite la transmisión de datos a alta velocidad. Admite por tanto videoconferencias y videojuegos. Los primeros modelos para su uso podrían aparecer a finales de año, mientras la producción masiva esté disponible para la primer mitad de 2004.

Las compañías asiáticas han respaldado la nueva "banda de base" de Intel, término que usa la industria para referirse al chip central que se coloca en el corazón de cada teléfono móvil, y entre ellas figuran MiTAC and Wistron de Taiwán, Maxon de Corea y Ningbo Bird, TCL y Legend Group de China. Además, está en negociaciones sobre la posible incorporación de chips móviles de Nokia, Motorola , Samsung, Siemens y Sony Ericsson.

Intel califica a PXA800F de revolucionario porque combinan un microprocesador central, microprocesador de aplicaciones y una memoria volátil, una iniciativa que no sólo estandariza esas tres funciones básicas sino que también ahorra batería.


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas
domingo, 25 mayo 2014


 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539