La actualidad

Sección patrocinada por


Listen.com rebaja su servicio de copia en CD a la mitad


La web musical anunció ayer que el burninng de canciones desde su servicio Rhapsody pasa a costar 49 centavos la pieza durante las próximas seis semanas. Hasta la fecha la grabación estaba a 99 centavos de dólar.


 

Pablo Ruisánchez - "Vemos este movimiento como una oferta a tiempo limitado para conseguir acercar a la gente," explicó Matt Graves, portavoz de Listen.com. "Podemos perder un poco de burn, pero esperamos hacer dinero con las nuevas suscripciones."

Listen.com no informó sobre qué precio tiene el burning de una canción, pero expertos de la industria estiman que proveedores como Rhapsody o Pressplay gastan entre 60 y 75 centavos en licencias y costos de adquisición.

Los analistas americanos consideran que éste ha sido un paso muy agresivo con el que la empresa busca aumentar el número de suscriptores. Puede considerarse que este es el límite al que las compañías del mercado pueden llegar, pero ni así están capacitados para competir con servicios ‘ilegales’ como Kazaa.

La discoteca de Rhapsody incluye piezas de cuatro de los cinco gigantes de la industria, Bertelsmann, EMI Group, AOL Time Warner y Vivendi Universal. Además, ofrece la música de 30 compañías independientes.Graves explicó que el site mantiene conversaciones con Sony.

A día de hoy, alrededor de 600.000 internautas americanos utiliza este tipo de servicios legales. En el caso de Kazaa, los usuarios ascienden a 11 millones de surfers caseros.


Enlaces relacionados
www.listen.com  

Noticias relacionadas
domingo, 25 mayo 2014


 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539