La actualidad

Sección patrocinada por


No habrá fusión entre CNN y ABC


AOL Time Warner descartó el jueves seguir considerando una fusión de su cadena de noticias de televisión por cable CNN con ABC News, diciendo que la combinación resultaba demasiado problemática de lograr.


 

Agencias - La decisión, anunciada por el presentador del programa de CNN "Moneyline" Lou Dobbs y seguida por un breve comunicado corporativo, tuvo lugar meses después de conocerse por primera vez las intenciones de fusión entre CNN y ABC, una unidad de Walt Disney.

Ambas partes habían dicho que una potencial fusión podría serles útil para ahorrar dinero y ser más eficientes ante una competencia cada día más intensa entre los canales de noticias de televisión. Al final, sin embargo, AOL dijo que la tarea de combinar CNN y ABC News resultaba una tarea extremadamente complicada.

"Después de un estudio cuidadoso, se determinó que aunque hay grandes méritos y posibilidades en una fusión... para nosotros los problemas potenciales asociados con finalizar tal transacción y la integración de estas dos grandes y diferentes culturas era mayor de lo que deseamos afrontar en este momento", dijo AOL Time Warner en el comunicado.

Las conversaciones de fusión marcharon y se interrumpieron varias veces, mientras CNN enfrentaba una fuerte competencia de News del Fox News Channel en audiencia y costos y ABC falta de espectadores en las horas de mayor audiencia.

Una operación noticiosa fusionada hubiese ayudado también a reducir gastos en un momento en que ambas cadenas madres han estado apretándose los cinturones.

AOL Time Warner lucha con una desaceleración del crecimiento de su unidad online y ABC de Disney con poca audiencia e ingresos de anunciantes. Disney declinó recientemente pronosticar cuándo ABC comenzará de nuevo ser marginalmente rentable.

El año pasado, Fox News sobrepasó a CNN como primera cadena de noticias por cable,

El fundador de CNN Ted Turner, quien renunció a la vicepresidencia de AOL Time Warner el mes pasado, había dicho que se oponía a una fusión entre ABC-CNN y expresó a "60 Minutes II" en una entrevista reciente que las desventajas de un acuerdo podrían ser mayores que las ventajas.


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas
domingo, 25 mayo 2014


 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539