La actualidad

Sección patrocinada por


Telefónica asegura a Terra unos ingresos mínimos anuales de 78,5 millones


Telefónica firmo ayer con Terra Lycos un nuevo contrato marco de alianza estratégica que garantizará a su participada unos millonarios ingresos anuales a cambio de una "exclusividad" total entre ambas compañías.


 

Telefónica, que posee un 37% de Terra, agregó que la nueva alianza tiene una duración inicial de seis años y "consolida a largo plazo" el modelo de negocio de Terra Lycos.


Telefónica añadió que el nuevo contrato marco sustituirá al pacto tripartito firmado en mayo de 2000 entre Bertelsmann, Telefónica y Terra Lycos y que contemplaba para la empresa de Internet unos ingresos de 675 millones de dólares en el período 2002 a 2005.

En el mercado, la reacción inicial era adversa al interpretar los analistas el anuncio como un jarro de agua fría para las especulaciones acerca de una eventual OPA por parte de Telefónica sobre su participada.

Según la operadora, Terra Lycos se convertirá en su proveedor exclusivo de servicios de portal y contenidos de Internet para el mercado residencial y "cuando así se acuerde para PYMES".

Telefónica también dijo que el contrato garantizará a Terra Lycos un volumen mínimo de contratación de espacios publicitarios "on-line" por parte de las demás empresas del Grupo Telefónica.

"Esta alianza define un nuevo modelo de relación entre las dos compañías para aprovechar mejor sus capacidades respectivas y potenciar el crecimiento de ambas en Internet", dijo Telefónica.

Las acciones de la operadora cotizaba a mediodía sin cambios a 8,87 euros.

"Los términos del contrato no son muy claros y ante la incertidumbre, la gente opta por deshacer posiciones en Terra", dijo otro analista de un banco español.

El mercado estaba ahora pendiente de la multiconferencia que ofrecerá Terra esta tarde para explicar el alcance de su nuevo contrato con Telefónica.

Los analistas dijeron que queda por ver qué ingresos supondrá el nuevo para la empresa de Internet, una de las firmas de Internet más golpeadas por la caída en la publicidad "on-line".

Telefónica confirmó en octubre del año pasado que respetará su compromiso de compensar a Terra Lycos por cualquier merma de ingresos en su contrato publicitario con Bertelsmann hasta la cantidad máxima de 675 millones de dólares.

Bertelsmann nunca anunció la rescisión de este contrato sino que se limitó a decir que estaba renegociando los términos del mismo con Terra.

En la nota presentada ayer, Telefónica y Terra dijeron que han firmado con su socio alemán un "acuerdo de interés preferencial" que les permitirá seguir explorando oportunidades de prestación mutua de servicios, pero no facilitaron más detalles.


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas
domingo, 25 mayo 2014


 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539