Pyro Studios, empresa española líder en creación de
videojuegos en todo el mundo, ha anunciado hoy que un grupo de veintidós voces
del Coro de Los Jerónimos de Madrid ha participado en la banda sonora de su
nuevo juego Praetorians, del que Pyro Studios espera sea el mayor videojuego
español de la historia. Pyro Studios ya creó anteriormente la saga Commandos,
con números uno de ventas en más de 17 países. Actualmente, Praetorians se
encuentra en el último tramo de producción antes de su lanzamiento a tiendas en
este mes de febrero.
Pyro Studios ha desarrollado esta iniciativa con la vocación de equiparar sus
producciones de videojuegos con las grandes superproducciones cinematográficas.
Para recrear fielmente el sonido del coro, la grabación se realizó directamente
en la propia iglesia, cuya excelente sonoridad aporta un valor añadido a la
grabación.
En concreto el compositor de la Banda Sonora, Mateo Pascual considera que "hasta
hace poco tiempo, los videojuegos usaban exclusivamente música electrónica. En
Pyro Studios creemos que los videojuegos han alcanzado una madurez creativa y de
producción equiparables a la del cine y, por ello, las bandas sonoras deben
cuidarse al mismo nivel que en una producción para la gran pantalla. Las voces
que hemos seleccionado del Coro de los Jerónimos contribuyen a que la
experiencia de juego sea absolutamente realista y espectacular".
Ignacio Pérez Dolset creador y director del estudio señala
que "nuestra anterior producción, Commandos, alcanzó cifras de ventas a nivel
internacional similares a las alcanzadas por películas como Los Otros. Por ello
en esta nueva producción hemos apostado por técnicas similares a las de una
superproducción. La Banda sonora es sin duda un valor añadido que nuestros
videojuegos van a incorporar, incluso susceptible de ser comercializada por
separado"
"Queremos convertir Pyro Studios en un referente mundial en el desarrollo de
entretenimiento digital, sea éste videojuego u otras formas de creación o
entretenimiento, como la música en el caso de Praetorians", asegura Pérez
Dolset.
Praetorians es la tercera entrega del Pyro Studios desde 1998. Anteriormente,
Pyro Studios lanzó los exitosos Commandos y Commandos II. En este caso,
Praetorians es un videojuego inspirado en las campañas de Julio César, y
enfocado en el desarrollo de la habilidad e inteligencia del jugador para
encontrar y aplicar la mejor estrategia de manera que las tropas que dirige
alcancen su objetivo. Praetorians, no es un videojuego de
luchar, correr y disparar indiscriminadamente, es un videojuego de estrategia en
el que se busca la capacidad de cada jugador para desarrollar las tácticas
adecuadas que le permitan dirigir las tropas romanas exitosamente a lo largo de
veinticuatro misiones. El juego además de contar con escenarios
espectacularmente detallados en 3D, se apoya en escenas cinematográficas, que
dan introducción y desarrollan las diferentes campañas que el jugador ha de
completar.
La nueva superproducción española ha supuesto para la
compañía más de 2 años y medio de desarrollo y una inversión total de más de 4
millones de euros. En la misma han participado cerca de 50 jóvenes grafistas,
programadores, diseñadores y músicos, que, desde los estudios situados en Madrid
esperan "inundar de romanos" los ordenadores de todo el Mundo. |