La actualidad

Sección patrocinada por


Sega se fusiona con fabricante de tragaperras


La difícil situación económica de Sega con una capitalización bursátil de 1200 millones de euros pero con unas deudas de 640 millones, le ha llevado a fusionarse con una de las lideres del mercado japonés del mercado de las tragaperras y maquinas recreativas de videojuegos, Sammy.


 


Esta con un valor bursátil algo inferior (1000 millones de euros) no arrastra deudas y mantiene una posición económica muy saludable.

La fusión que culminará en Octubre llevará al máximo ejecutivo de Sammy, Hajime Satomi, a la presidencia de la nueva empresa, que se presume seguirá llevando el nombre de Sega por su reconocimiento de marca.

Sega abandono la fabricación de videoconsolas en el 2001 tras la fuerte irrupción de Sony en este mercado. Anunció, entonces, que se orientaría a la fabricación de juegos para todas las plataformas del mercado, aunque no se han cosechado los éxitos esperados con esta nueva estrategia. Recientemente anunció que reducía sus previsiones anuales de ingresos de los 5000 millones de euros a unos 1500 millones de euros. Aunque los datos finales no se conocerán hasta el 31 de marzo, fin del año fiscal de la empresa.


Enlaces relacionados
http://www.sammy.co.jp/japanese/index.html

Noticias relacionadas
domingo, 25 mayo 2014


 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539