La actualidad

Sección patrocinada por


Sendo vuelve a anunciar salida de nuevo telefono móvil antes de finalizar el año


La compañía de telefonía con sede en Reino Unido Sendo, que ha demandado a su antiguo socio Microsoft por robo de tecnología, dijo el viernes que lanzaría un nuevo teléfono inteligente sin dispositivos de Microsoft antes de fin de año.


 


Agencias - La compañía que durante tres años ha mantenido sus detalles financieros ocultos, cambió de política diciendo que espera un crecimiento trimestral secuencial de un 30 por ciento en todo 2003 y unas ventas totales de hasta 250 millones de dólares. En el último trimestre de 2002, obtuvo beneficios de un 200 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

Sendo, que está buscando un intercambio de acciones cuando se recuperen los mercados, ha enviado 250.000 teléfonos a la operadora italiana Wind y dice que sus acciones han subido un seis y ocho por ciento en Holanda y Portugal.

Además la empresa espera pedir daños a Microsoft por varios cientos millones de dólares, aunque dijo que ya no tenía problemas financieros a pesar de invertir decenas de millones de dólares en un proyecto que no llegó a nada. Su teléfono móvil inteligente con Microsoft hubiera sido el primero del mundo.

Antes de que ambas compañías se separaran, Sendo había pactado la venta del teléfono a varios operadores por unas ventas totales que ascienden a más de 300 millones de dólares.

"Pero hemos alcanzado nuevos acuerdos con clientes. Podemos hacer diferentes tipos de teléfonos ahora que no estamos ligados al acuerdo de exclusividad que firmamos con Microsoft"; dijo el presidente de la compañía, Hugh Broghan a Reuters.

Sendo y Microsoft rompieron su relación de forma inesperada en noviembre, unas semanas antes de que se lanzara el teléfono inteligente basado en el 'software' de la compañía de Bill Gates, tras un largo periodo de desarrollo lleno de conflictos y retrasos. Sendo culpó a Microsoft de los retrasos.

Microsoft dijo que no existía ninguna razón que justificara las acusaciones de Sendo, recogidas en una demanda ante la corte federal en Texarkana, Texas.

Desde que rompiera el acuerdo con Microsoft, Sendo se ha aliado con la finlandesa Nokia y empresa con sede británica Symbia, dos grandes competidores de Microsoft en el sector de 'software' de teléfonos móviles. Symbian es propiedad de los mayores fabricantes de móviles y ha firmado acuerdos para proveer 'software' a todos.


Mientras, Microsoft firmó un acuerdo con uno de los cinco principales fabricantes de móviles, la surcoreana Samsung Electronics, con la que lanzará un teléfono basado en la tecnología de Microsoft en el tercer trimestre.


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas
domingo, 25 mayo 2014


 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539