La actualidad

Sección patrocinada por


Red Hat y Oracle certificarán su software bajo Linux  para uso gubernamental


Las dos compañías anunciaron el pasado jueves su intención de introducir Linux dentro del Common Criteria, un certificado válido en 14 países que puede ampliar el uso del open source dentro en las administraciones públicas.


 

Pablo Ruisánchez - Red Hat y Oracle calculan que tardarán 10 meses y gastarán alrededor de un millón de dólares en el proyecto. "El gobierno –de Estados Unidos- ha utilizado Linux para funciones muy específicas... con este certificado, Linux entrará en las funciones globales," dijo Mark De Visser, vicepresidente de marketing de Red Hat.

Common Criteria, además de Estados Unidos, cuenta entre sus certificadores a Alemania y Perú. Los programas y sistemas que son aprobados, obtienen validez en todos ellos.

El primer producto en pasar las pruebas será el Red Hat Linux Advanced Server, que intentará alcanzar uno de los certificados más bajos Evaluation Assurance Level (EAL) 2. Hay un total de siete niveles de chequeo establecidos en función del grado de seguridad, fiabilidad y proceso de desarrollo. El grado más elevado es el EAL 4. Microsoft lo recibió con Windows 2000 el pasado otoño.

Oracle 9i también ha alcanzado este nivel para las plataformas Windows NT y Solaris. El siguiente paso será conseguir que su base de datos adquiera ese nivel bajo el Red Hat Linux Advanced Server.
 


Enlaces relacionados
 http://www.commoncriteria.org/

Noticias relacionadas
domingo, 25 mayo 2014


 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539