La actualidad

Sección patrocinada por


La Iglesia sevillana monta ‘cajeros electrónicos’ en sus templos


La Iglesia sevillana se ha subido al carro de la Sociedad Digital con la instalación de sistemas tecnológicos para la recaudación de donativos on-line y de lectura de tarjetas de crédito en los templos, según informaron fuentes de la Diócesis de Sevilla


 
Agencias  - Un ejemplo de esta adaptación es la que ha experimentado la Basílica del Gran Poder, donde además de ofrecer la posibilidad de entregar aportaciones económicas a través del tradicional cepillo, se ha instalado una TPV, es decir, un sistema de lectura de tarjeta de crédito para que los fieles puedan aportar una cantidad determinada de forma instantánea.

Este sistema de recaudación se ha ubicado en un espacio anterior a la entrada en el templo, según explicó el Hermano Mayor de la Hermandad, José León Castro, quien indicó que la TPV lleva aproximadamente en uso unos 20 días, por lo que aún no se ha evaluado su aprovechamiento, "ya que la contabilidad se hará mensualmente".

La TPV lleva incorporada la información completa sobre su uso, con las instrucciones paso a paso, de forma que las personas que deseen utilizarla puedan conocer sus garantías de seguridad y manejarla.

No obstante, éste no es el único ejemplo de cómo la Iglesia se adapta a las nuevas tecnologías, ya que casi todas las Hermandades cuentan con una página web donde ofrecen la posibilidad de realizar donativos on-line, así como las direcciones electrónicas de las distintas diócesis andaluzas.

Donativos On Line

Este es el caso de la de Sevilla, que desde mayo del pasado año da la oportunidad a los internautas que visiten la página www.diocesisdesevilla.org de realizar donativos siempre que se disponga de tarjeta VISA, 4B o MasterCard, utilizando para ello una conexión en página segura creada por el Departamento de Nuevas Tecnologías del Banco Popular.

Para llevarlo a la práctica, es necesario ofrecer una serie de datos personales, así como bancarios, e indicar el destino de dicha cantidad económica, ya sea para Cáritas, la Iglesia Diocesana, Manos Unidas, Seminario, Domund o la construcción de templos.

Sin embargo, fuentes de la Diócesis descartaron que éste sea un sistema útil para recoger fondos, puesto que hasta el momento los donativos on-line "han sido prácticamente nulos, quizás tres o cuatro con aportaciones muy pequeñas", lo que achacó a una "falta de confianza" en el sistema o a pruebas realizadas "para comprobar si funciona".


 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas
domingo, 25 mayo 2014


 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539