La actualidad

Sección patrocinada por


Satélites contra grafittis


El gobierno californiano ha decidido utilizar toda la tecnología a su alcance para detener in situ a los pintores urbanos.
 


 
Pablo Ruisánchez - Satélites con tecnología GPS, móviles, y captores ultrasensibles forman el complejo sistema llamado TaggerTrap. Actualmente en periodo de test en varias poblaciones del estado norteamericano, el invento reconoce el sonido emitido por las bombas de aerosol, avisa a la policía e indica la situación exacta en la que se produce el delito.

"En cuanto el delincuente aprieta el sobre el bote, el captador llama a la policía", explicó con orgullo George Lerg, co-fundador de TrapTec, propietaria de TaggerTrap.

Los captores ultrasensibles actúan en un radio de 30 metros a la redonda

El sistema aún se encuentra en fase de prueba, aunque ya ha demostrado su efectividad. Durante un ensayo en los arrabales de San Diego, la policía detuvo a una banda de seis jóvenes en el acto de dejar su pintada sobre una pared.

La responsable de la limpieza de grafittis de la ciudad Sonya Ollison, explicó el pasado jueves que el ayuntamiento gastó un millón y medio de dólares en la limpieza de estas pinturas el año pasado.

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas
domingo, 25 mayo 2014


 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539