La actualidad

Sección patrocinada por


El ex-presidente de MobilCom se declara en quiebra personal


Gerhard Schmid, el antiguo presidente del operador de telefonía móvil alemán MobilCom, se declaró ayer en quiebra personal, una situación que le podría permitir obtener indirectamente el control de sus participaciones en la empresa.


 
Schmid se declaró en quiebra ante el Tribunal de Flensburg "debido a la amenaza de insolvencia resultante de la caída contínua de las acciones MobilCom", donde posee cerca del 40 por ciento, explicó el empresario.

El operador alemán, que cotiza en el índice de valores tecnológicos de la Bolsa de Frankfurt, ha perdido el 80 por ciento de su valor desde principios de 2002, a causa de los graves problemas financieros que le han dejado al borde de la suspensión de pagos.

"Se incluyen en este procedimiento los bienes y terrenos inmobiliarios", precisó Schmid, quien comentó que el Tribunal ha designado al experto contable y asesor fiscal Otto Gellert como administrador judicial provisional.

Esta maniobra podría constituir una nueva tentativa de Schmid para conseguir el control de sus acciones en la empresa, de la cual salió el pasado mes de junio. Su participación está actualmente en manos de otro administrador, Helmut Thomas, desde noviembre del año pasado.

El fundador de MobilCom ha aprovechado la ocasión para reprochar a los nuevos directivos del grupo el abandono de los proyectos en la telefonía móvil UMTS, habiendo "despojado a Mobilcom de toda perspectiva de futuro". El operador alemán intenta ahora vender los equipos UMTS que había comenzado a instalar.

Por su parte, la compañía puntualiza que la quiebra de Schmid no afecta a sus actividades y contratos, y que su plan de saneamiento sigue invariable, al igual que la tutela de Thomas sobre la participación del ex-presidente.
 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas
domingo, 25 mayo 2014


 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539