La actualidad

Sección patrocinada por


Dell cierra compras con IBM y adquirirá portátiles a Samsung


Dell anunció este viernes el fin del contrato de suministro de componentes que mantenia con IBM desde el año 99.


 
Angel Cortés - Las relaciones entre ambas firmas se iniciaron en marzo del 99 por la compra de componentes electrónicos por un valor de 16.000 millones de dólares. Otro contrato, en este caso de prestación de servicios, fue firmado en septiembre del mismo año, alcanzando los 6000 millones. Este último tenia una duración de siete años, es decir hasta el año 2006.

Dell arguyo que los productos relacionados con los contratos (discos duros, monitores, entre otros) habían quedado obsoletos y que por lo tanto no tenia sentido mantener el compromiso. Como ejemplo expone el caso de que IBM ya había vendido a Hitachi su fabrica de discos duros. Esta situación provoco una importante reducción del valor del contrato, aunque ambas siguieron manteniendo las relaciones comerciales.

IBM manifestó por su parte que la finalización del acuerdo no supondrá ningún quebranto, ya que muchos de los productos ya no eran fabricados por la compañía


Samsung vende portátiles a Dell

Por otra parte, se conoció la noticia de que Samsung y Dell firmaron un contrato por el que la empresa coreana suministrará 1,2 millones de portátiles, a razón de 100.000 mensuales al gigante estadounidense.

Samsung amplia así la relación que ya mantenía con Dell de suministro de componentes, principalmente semiconductores.

La división OEM del fabricante coreano tiene entre otros clientes para sus portátiles de 14 y 15" a MicronPC, LLC y Best Buy.
 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas
domingo, 25 mayo 2014


 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539