La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones


Singapur: Uso del celular extenderá los "ojos y oídos" de la policía


Las fuerzas de seguridad de Singapur animan a la población a ser sus "ojos y oídos" con el empleo de mensajes de texto a través de teléfonos móviles, lo que ayudará a perfeccionar su programa de detección de delitos


 
Agencias - La policía de Singapur invitó a la población a ser sus "ojos y oídos" con el empleo de mensajes de texto a través de móviles para combatir la amenaza del terrorismo y los delitos comunes, informa hoy, lunes, la prensa local.

"No podemos estar presentes en todas partes y en todo momento. Es vital una relación entre las fuerzas de seguridad y la población para fortalecer nuestras defensas contra la delincuencia y el terrorismo", declaró al diario "The Straits Times" un funcionario del Ministerio del Interior.

La policía pretende además utilizar los servicios SMS del popular teléfono móvil para alertar a los voluntarios y movilizarlos con rapidez ante situaciones de emergencia, al señalar que este medio de comunicación resultará más preciso en las indicaciones que una llamada telefónica normal.

Las fuerzas de seguridad también animan a los habitantes de Singapur a comunicar mediante mensajes de texto cualquier sospecha en su vecindario, lo que ayudará a perfeccionar su programa de detección de delitos.

La fuente señaló que aunque ese programa fue establecido en principio para combatir a los delincuentes comunes, la labor puede extenderse a operaciones contra terroristas, tras la detención el pasado año en Singapur de miembros del grupo Jemaah Islamiya, considerado el brazo de Al Qaeda en el sudeste de Asia.
 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539