La actualidad - Mundo Digital


Microsoft prepara una nueva versión de "Media Center"


Su llegada se espera para el tercer trimestre de este año e incorporará soporte Wifi y mejor integración de dispositivos


 
El anuncio de esta nueva versión puede encontrarse ya en la página web oficial de la compañía, en la que se explica que se ha iniciado ya el trabajo con los aliados estratégicos (fabricantes de PC´s, principalmente) y se han empezado a solicitar beta testers.

Se espera que la nueva versión incorpore soporte para redes inalámbricas 802.11, así como una mejora la integración de las aplicaciones incluidas.

El sistema operativo Media Center, una extensión multimedia y orientado al mercado doméstico, hizo su primera aparición oficial en enero del 2002, aunque no fue hasta el tercer trimestre, con la llegada de los primeros equipos adaptados, cuando llego al gran publico.

Hewlett Packard, Samsung y Gateway, entre otras compañías, y tiendas como BestBuy.com, CircuitCity y Compusa.com, ofrecen desde ese momento estos nuevos PCS que permiten el control de otros aparatos domésticos vía "mando" por control remoto.

Entre las principales funciones ofrecidas por este sistema operativo orientado al entretenimiento destacan el sintonizador de TV y la capacidad DVR (Digital Video Recorder) para grabar programas de televisión en el disco duro de la máquina.

Todos ellos cumplen con ciertas características comunes, entre ellas la inclusión de un control remoto compatible, sensor infrarrojo, tarjeta gráfica avanzada, sintonizador de TV, reproductor DVD,codificador de hardware,conector FireWire (IEEE 1394) para videocámara digital, disco duro relativamente grande, salida de TV y audio digital.

Según explica la compañía en su página, esta nueva versión en la que esta trabajando no consistirá en una actualización sino en un sistema operativo al completo que será liberada a los poseedores de los equipos informáticos "Media Center PC".


Enlaces relacionados
www.microsoft.com/windowsxp/mediacenter/

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539