La actualidad - Mundo Digital


Este año se venderán 138,7 millones de PCS, según pronósticos de Gartner


Las ventas mundiales de ordenadores personales aumentarían en 4,8 por ciento en el primer trimestre del 2003, en comparación con el año pasado, pese a un comienzo de año débil por la incertidumbre sobre la recuperación económica y la posible guerra contra Iraq.


 
La firma estadounidense de investigaciones de mercado Gartner Dataquest pronosticó el martes un incremento en las ventas de ordenadores personales al final del 2003, aumentando a 138,7 millones de unidades, un 7,9 por ciento más que en el 2002.

Las ventas de PC habían estado débiles por más de dos años debido a la depresión económica mientras las empresas se han enfocado en las ganancias y reducir gastos de tecnología.

"En el 2003, el resultado de la confrontación de Estados Unidos e Iraq será el factor clave que influya en el tiempo de una recuperación económica, y ese lapso, por su parte, impactará las ventas de PC", dijo en un comunicado el analista de Gartner Dataquest, George Shiffler.

La industria de las PC también está sufriendo por la falta de una aplicación contundente que ayude a impulsar las ventas de unidades nuevas y de reemplazo, dijo Gartner. Mientras las compañías recortan su personal, están volviendo a usar, o reciclando, más PC que en el pasado.

Gartner comentó que espera ver que las compañías reemplacen ordenadores personales en el último trimestre del 2003.

Para el próximo año, el analista prevé que los embarques de PC aumenten de 11,3 a 12,5 por ciento con respecto a este año.

Las empresas líderes en la venta de PC incluyen a Hewlett-Packard Co., la mayor fabricante de PC del mundo; Dell Computer Corp. ; Gateway Inc. e International Business Machines Corp.
 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539