La actualidad - Entretenimiento


TVE prevé que los ingresos de 'Operación Triunfo' superarán los 40 millones de euros


 La previsión de ingresos por publicidad y comercialización de "Operación Triunfo" para esta temporada es de 40.741.000 euros. "No existe ni en TVE ni en el mercado televisivo español un programa que en cifras relativas o absolutas pueda hacer sombra a la rentabilidad y eficiencia económica de 'O.T.' respecto a su coste", ha afirmado el director general de RTVE, José Antonio Sánchez.


En su comparecencia en la Comisión de Control a RTVE del Congreso, Sánchez informó de que el paquete semanal del programa, que incluye gala semanal, resúmenes diarios, resúmenes del domingo y conexiones en "Por la mañana", cuesta a TVE 590.000 euros, lo que representa un incremento de algo más de un 18% respecto al año anterior.

Pese a ello, 'O.T.' sigue siendo uno de los programas de "máximo rendimiento".

Explicó que durante la negociación de la primera edición, TVE consiguió una rebaja del 21,5% del coste del programa, "puesto que se trataba de una apuesta por un nuevo formato rechazado por otras cadenas".

Sobre las criticas al contrato de Carlos Lozano, presentador de "O.T", José Antonio Sánchez señaló que el contrato "siempre ha ido a cargo de TVE" y no de su productora; que abandonó un programa que suponía mayor retribución anual, como "El precio justo", por "O.T." y que el contrato "es absolutamente homologable en el sector", que incluye desplazamiento y estancia en Barcelona, así como un asistente para la producción.
 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Música y TV
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539