La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones


Empresa taiwanesa presenta batería "inagotable" para celulares


La batería desarrollada por la compañía Sunyen se recarga al mover el teléfono móvil, con lo que siempre se puede utilizar el aparato sin depender de fuentes externas de electricidad para reponer la energía.


 
Agencias - La empresa taiwanesa Sunyen Co. presentó hoy miércoles un generador eléctrico mecánico utilizable como batería inagotable de teléfonos móviles.

La nueva batería se recarga al mover el móvil, con lo que siempre se puede utilizar el aparato sin depender de fuentes externas de electricidad para reponer la energía, indicó la firma.

La tecnología permite la recarga de la batería tanto al agitar directamente el teléfono como por el simple movimiento al caminar el dueño, y también por un mecanismo de cuerda que recuerda al de los relojes tradicionales.

Estos tres mecanismos de recarga son lo suficientemente pequeños como para ser incluidos en los teléfonos móviles actuales.

La empresa taiwanesa Sunyen Co. confía en que su nueva tecnología se difunda y pueda obtener una buena participación en el mercado mundial de los móviles, de los que se vendieron 400 millones de unidades en el 2002 y de los que se espera vender 675 millones en 2006.

Los mecanismos de recarga se comercializan bajo la marca "Mudoo", que ya se ha patentado en 149 países.
 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539