La actualidad - Mundo Digital


Microsoft demanda a "spammers" en Hotmail


Microsoft ha interpuesto una demanda contra los sospechosos de haber dirigido correos electrónicos comerciales no deseados ('spam') contra los usuarios de su servicio de 'e-mail' 'Hotmail', según una información publicada News.com.


El gigante informático interpuso la demanda ante una corte federal del distrito norte de California en San José (Estados Unidos). El proceso no llamará al demandado pero permite al querellante la potestad de emitir citaciones como parte de la fase de investigación del mismo.

Los demandados están acusados de usar un "ataque de diccionario" --conocido como el ataque en el que un programa de ordenador intenta obtener el password de los usuarios-- para descubrir la actividad de las cuentas de correo electrónico de 'Hotmail'. En este caso concreto, el citado programa informático obtuvo millones de direcciones de 'e-mail'.

"Estamos intensificando nuestros esfuerzos para cooperar con otros proveedores de servicios de Internet (ISP) en la lucha contra el 'spam', y trabajar con los gobiernos para aplicar leyes vigentes contra esta práctica", señaló un portavoz de Microsoft.

No obstante, en opinión de la compañía estadounidense se necesita una legislacion más dura en la que, como mímino, no se permita a los emisarios de correos falsificar su identidad o el asunto del mensaje electrónico.

Ante la ausencia de una normativa que regule estos parámetros, Microsoft confía en que los estatuso federales existentes inlcuyan una acta contra el fraude informático y el abuso
 

Enlaces relacionados
Microsoft investiga cobrar por el email para eliminar el spam

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539