La actualidad - Mundo Digital


Metamend, un nuevo buscador de sitios por su localización geográfica


Una pequeña empresa canadiense de nombre Metamend presenta una nueva tecnología de búsqueda de sitios web por su situación geográfica.


 
Redacción - Esta nueva tecnología desarrollada por Metamend consiste en buscar en el sitio información sobre su situación geográfica o bien de la slocalización de la empresa propietaria del site para su clasificación.

Con esa información a la orden de búsqueda realizada por el usuario, los servidores devuelven en primer lugar aquellos enlaces que se encuentran más próximos a la situación geográfica solicitada por el usuario.

Esta tecnología será de gran utilidad para los usuarios de terminales móviles del tipo de un PDA o un teléfono móvil, teniendo en cuenta además que ese tipo de dispositivos se conectan con facilidad a un transmisor de GPS que podrán enviar los datos sobre la localización del usuario al sistema de búsqueda. Por ejemplo, con ayuda de esta tecnología, con la palabra clave "café" el sistema de búsqueda devolvería los enlaces de los sitios web de las cafeterías más próximas al usuario.

Hay que remarcar que las tecnologías de búsqueda de la información en función de la localización geográfica del usuario existen desde hace ya algún tiempo y se emplean con éxito. Por ejemplo, algunos sistemas de búsqueda pueden localizar las páginas web según el lugar de residencia del usuario. Pero Metamend ofrece una búsqueda mucho más exacta teniendo en cuenta la calle e incluso el número en el que se encuentra el usuario. Por cierto, la búsqueda de los bares y las tiendas más próximas con la ayuda del móvil no es una novedad, la única diferencia es que se buscan los teléfonos y las direcciones, y no los enlaces.

No se puede pronosticar si la nueva tecnología va a cuajar o no en el mercado, porque los expertos hablan de grandes gastos de tiempo y esfuerzo para elevarla al nivel de estándar y hacerla realmente útil.

Enlaces relacionados
www.metamend.com

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539