La actualidad - Mundo Digital


Yahoo.es, galardonado con el premio de la AUI al 'Mejor Web Español'


.


 
El portal español de Yahoo! (www.yahoo.es) recibió hoy, de manos del ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, durante la sesión inaugural de 'Mundo Internet 2003', el premio de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) al 'Mejor Web Español' de 2002

Los otros dos finalistas en esta categoría, que contó con 248 candidaturas, fueron 'www.asturiasnatural.com' y el web de Médicos Sin Fronteras. En total se recibieron más de 170.000 votos para los VII Premios Nacionales de la AUI, repartidos entre las 607 candidaturas iniciales.

El premio a la Empresa Española que mejor haya integrado Internet en su desarrollo estratégico' de 2002 correspondió a la UOC Universidad Virtual, siendo los finalistas Accesogroup y QDQ Media, entre las 87 candidaturas presentadas.

El informador de CNN+ Carlos Astiz Fernández se hizó con el galardón al 'Mejor Periodista Español' --categoría a la que se presentaron 22 candidaturas--, por delante de Ismael Nafría (La Vanguardia Digital) y Pilar Socorro (Radio Nacional de España).

Por su parte, Alex Dantart, por el web dedicado a la actualidad científica 'www.100cia.com', recibió el premio a la 'Mejor Página Personal Hispana'. Se presentaron 136 sitios al galardón, siendo finalistas David García (www.azrural.com) y Montse Peña (www.demontse.com).


El premio al 'Mejor Web dedicado al ocio y entretenimiento' --al que concurrieron 114 candidaturas-- correspondió al sitio web oficial de 'Mortadelo y Filemón', mientras que los finalistas fueron 'www.alternativajoven.org' y 'www.notodo.com'.

Finalmente, el premio especial a la 'Mejor Trayectoria Personal' recayó en el director general del Departamento de Informática de la AEAT, Santiago Segarra, responsable --entre otros proyectos-- de las aplicaciones de la Agencia Tributaria a través de Internet y una de las referencias en Europa en la Administración Electrónica. La AUI explicó que para la elección de estos finalistas se han tenido en cuenta los votos emitidos 'online' por los usuarios y la opinión del jurado, integrado por responsables del sector de las Nuevas Tecnologías e Internet en España.

"Mejor Web Español' de 2002

Yahoo! España

www.asturiasnatural.com' Médicos Sin Fronteras

Empresa Española que mejor haya integrado Internet en su desarrollo estratégico' de 2002

UOC Universidad Virtual,

Accesogroup QDQ Media

'Mejor Periodista Español' de 2002

  Carlos Astiz Fernández CNN+

Ismael Nafría (La Vanguardia Digital Pilar Socorro (Radio Nacional de España).

Mejor Página Personal Hispana de 2002

Alex Dantart, 'www.100cia.com'

Montse Peña (www.demontse.com). David García (www.azrural.com)

'Mejor Web dedicado al ocio y entretenimiento'' de 2002

  'Mortadelo y Filemón'

www.alternativajoven.org www.notodo.com

Mejor Trayectoria Personal'

Santiago Segarra




 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539