La actualidad - Comunicación y Medios


Los judíos tendrán un canal de TV de noticias 24 horas... desde Francia


Este proyecto franco-israelí, que se llamará Chaï TV, está inspirado en el modelo de Al-Jazeera, el canal de información continua de Qatar. Debería empezar a emitir próximamente para Europa, América del Norte y, también, para Israel.


 
El CSA (Consejo Superior del Audiovisual) francés tiene ahora que dar su autorización para emitir a este proyecto: Chaï TV, un nuevo canal de televisión destinado a la comunidad judía internacional. Es probable que pueda empezar sus emisiones muy rápidamente con una autorización provisional del mismo CSA.

Según las personas cercanas a Chaï TV, la ubicación del canal en Francia le permite "quedar lejos de los poderes públicos y religiosos y así asegurar su independencia". Pero sus 40 periodistas y todas sus actividades se coordinarán directamente entre París y Jerusalén.

Dado que ha sido concebida en Francia, Chaï TV tiene como fundador al hombre de negocios francés Michel Silber y cuenta ya en su equipo directivo con Xavier Gouyou Beauchamps, antiguo presidente del ente público France Télévisions, así como con Daniel Maillot, antiguo director adjunto de Canal+ Francia. Por el lado israelí, Chaï TV reúne a Michel Illouz y Michel Grynszpan, CEO del website IsraTV.

La ambición de Chaï TV es emitir 24 horas al día y manera alternativamente información en francés e inglés. Aquí radica su particularidad: las horas pares serán emitidas en francés y las impares, en inglés.

A nivel de su parrilla, Chaï TV se propone difundir 10 minutos de información por hora y programas sobre la educación, la cultura, la ciencia, la economía y las tradiciones judías. Ya cuenta con un acuerdo de colaboración con el segundo canal generalista israelí para incorporar sus informativos.
 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539