La actualidad - Empleo y Formación


A Carlos Slim no le gustan los Headhunters


No cree que los ejecutivos estrella sean el camino adecuado para mejorar la empresa


 
Carlos Slim, uno de los hombres más ricos de América Latina y propietario del consorcio Telmex, Inbursa y América Móvil, explico en una larga entrevista publicada por la revista de negocios hispana "Poder", su opinión sobre los ejecutivos estrella y su aportación a la empresa.

Preguntado sobre su opinión sobre los  Headhunters, Slim explica que sus firmas no suelen usarlos. "En cada empresa se va formando gente desde joven. Normalmente las personas que trabajan en el grupo son hechas en casa, son desarrolladas en la empresa. No creemos mucho en algunos ejecutivos que van de empresa en empresa; no sentimos que sea el camino adecuado el que un ejecutivo pase por cuatro o cinco empresas. A lo mejor ya está buscando cuál es la que sigue".

En cuanto a la pregunta de ¿Qué se premia en un empleado?, el empresario respondió que "La capacidad, la filosofía del grupo. Que estén hechos a como trabajamos, a la cultura del grupo, que normalmente es de cooperación y coordinación entre las personas que ahí trabajan, no de políticas internas. Tenemos la ventaja de tener muchos funcionarios jóvenes y mucha gente haciéndose en el grupo. De manera que los huecos de algunas empresas se llenan muchas veces con funcionarios del mismo grupo".


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Empleo y elearning
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539