La actualidad - Comercio Electrónico


Los vendedores de la ONCE dispensarán cupones mediante un pequeño terminal GSM/GPRS
 


La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ha suscrito un acuerdo con Getch, Ingenico y Telefónica Móviles para desplegar una red de terminales móviles que, a través de comunicaciones GSM/GPRS, conectará a los vendedores con un nuevo sistema central.


 
Los vendedores de la ONCE dispensarán los cupones a través del nuevo terminal, de pequeño tamaño y con un peso de medio kilogramo, especialmente adaptado para su manejo por personas ciegas o con otras disapacidades. Además, la tecnología utilizada para el terminal permitirá a la ONCE ampliar la oferta con juegos semiactivos, que se proporcionarán a través de su red de vendedores.

Para satisfacer las necesidades de la ONCE, Ingenico ha diseñado un terminal  muy ligero y versátil, de fácil uso. El terminal utilizará un sistema de comunicación GSM/GPRS, y dispondrá de escáner de imágenes y  conversor texto-voz. Su tecnología permitirá a cada vendedor de cupones de la ONCE ejecutar diferentes transacciones de venta, devolución, control, gestión y pago de premios. El conversor texto-voz permitirá a los vendedores de cupones "oír" los mensajes que recibirán a través del terminal, mientras que la tecnología GPRS les mantendrá en contacto constante con la ONCE.

Los terminales tendrán una alta capacidad de memoria, un procesador de 32  bits, un sistema de encriptación de alta seguridad, capacidad de lectura de tarjeta chip y de banda magnética y una impresora térmica de alta calidad.

A lo largo de este año, Ingenico proporcionará 7.000 terminales a la ONCE,  dentro de un acuerdo global para fabricar hasta 21.000 terminales. El contrato firmado con la ONCE se ha realizado en colaboración con la compañía Gtech, líder mundial de sistemas de juego y de loterías.

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Comercio Electrónico y ebusiness
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539