La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones


Mitsubsihi investiga sistema "infranqueable" de seguridad para móviles


Los japoneses no solo hablan por teléfono, sino que reciben emails, compran entradas... y la privacidad de la información ya empieza a ser un tema que preocupa a estos consumidores.


Redacción -Aunque cada cliente dispone de una password para acceder a estos servicios, expertos consideran que estos pueden ser "hackeados" en lugares atestados de publico (centros comerciales y transportes públicos) con un equipamiento apropiado.

Para solucionar esta situación, Mitsubishi ha anunciado que esta trabajando en un nuevo sistema que devolverá la confianza al móvil y a su uso para compras o recibir emails.

¿Como funciona?

El desarrollo de Mitsubshi precisa que el abonado teclee en su móvil combinaciones de letras y números. Al momento le aparecen en la pantalla una serie de símbolos, los cuales representan su código de acceso. Al ser presionadas la combinación cambia automáticamente y de manera transparente al usuario, consiguiendo una nueva para cada sesión que establezca.

Un investigador de la compañía aseguro que con ocho dígitos es posible conseguir hasta 390.000 combinaciones distintas lo que hace, casi, imposible su "hackeo".

Por el momento este sistema aún esta en pruebas, y la compañía espera poderlo presentar antes de finalizar el año.

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539