La actualidad - Mundo Digital


Terra España lanza un servicio de juegos 'online' que incluye competiciones oficiales entre internautas


El director de Marketing de Terra España, José Manuel Casas, presentó hoy en Madrid 'Terra Games', un servicio de juego 'online' que incorpora tres modalidades --básica, 'Plus' y 'Premium'-- con la posibilidad realizar competiciones oficiales entre jugadores, clasificaciones, reserva anticipada de una sala de juego u ofrecer el historial personal de cada jugador.


 
'Terra Games' --que constituye la plataforma de juegos en banda ancha para todo el grupo Telefónica-- permite a un jugador enfrentarse con otro usuario en la gama 'peer to peer' mediante un servicio de enlace de partidas, bien hacerlo en grupo con los juegos servidor o retarse a uno mismo con los juegos web.

La compañía explicó que el nuevo producto presenta un modelo de juego a modo de un centro deportivo, ya que entre sus funcionalidades permite alquiler instalaciones, crear comunidades, torneos, clasifiaciones e introduce el "sentido de competencia".

Siguiendo este modelo --detalló el portal-- 'Terra Games' introduce servicios como 'Ranking individual', que refuerza la identidad del jugador y le permite definir y mantener su perfil ante los demás, disponible para los juegos con servidores dedicados y se realiza en tiempo real.

Igualmente, incluye 'Competiciones Oficiales' con torneos, ligas y copas para todos los niveles de habilidad y experiencia, permite la reserva anticipada de salas de juegos con semanas de antelación e invitar a aquellos jugadores con quienes se desee organizar una partida.

Otra de sus funciones es la denominada 'Historial del jugador', consiste en una ficha personal de cada jugador donde es posible consultar por ejemplo, el porcentaje de victorias, las armas favoritas o el porcentaje de aciertos.

El nuevo servicio ofrece tres opciones de contratación. De un lado, la modalidad básica que es gratuita y abierta a los internautas con independencia de su modo de acceso a Internet. En ella, se ofrecen salas de juego abiertas y servidores dedicados, servicio de enlace de partidas entre usuarios y catálogo de juegos básicos. Asimismo, admite la posibilidad de contratar puntualmente servicios 'premium' de pago ('pay per play'), como reserva de salas o participación en campeonatos.

En la opción de 'Terra Games Plus' --exclusivo para los clientes de ADSL de Terra y de Telefónica-- permite disfrutar de juegos con conexión de alta velocidad y medirse con contrincantes que juegan a la misma velocidad de acceso. Esta versión incluye salas de juego exclusivas, acceso a contenidos y servicios del servicio de juegos 'online' del portal y la contratación puntual de servicios 'premium'.

Respecto a esta última versión, se contrata por suscripción y tiene un coste de seis euros mensuales. La modalidad 'Premium' ofrece salas de juego, clasificación por juego, reserva y parametrización de salas, gestión y administración de 'clanes', participación en competiciones organizadas como ligas o torneos, catálogo de juegos básico y novedades. 'Terra Games' incluye un sistema de gestión interna de servicio a través de créditos, cuando un usuario contrata un producto se le asignan un determinado número de créditos que son canjeables por aplicaciones del servicio de juegos 'online' como la reserva de salas, el acceso a servidores exclusivos o la participación en competiciones, además posibilita el traspaso de estos entre jugadores y consultar 'online' el saldo de cada cliente.

Entre su oferta de juegos fingura 'Age of Empires', 'Submarine Titans', 'Counter Strike', 'Medal of Honor', 'Unreal Tournament 2003' o aquellos de simulación como 'IL-2 Sturmovik', además de otros de categorías como deportes y rol.

Este lanzamiento responde a la apuesta de Terra en el sector de juegos 'online', que está experimentando un "importante" crecimiento. En la actualidad existen más de 7,4 millones de usuarios de videojuegos y 923.000 ya juegan 'online'.

El nuevo servicio de juegos 'online' de Terra ha sido desarrollado por la consultora tecnológica Ándago, en colaboración con Accenture, a partir de la plataforma 'Ándago Games'.

COMPATIBLE CON MICROSOFT

Casas señaló que la previsión de su compañía es la de alcanzar los 100.000 usuarios de 'Terra Games' en el primer año de comercialización e incrementarlos hasta el millón en los tres próximos años. El portal de Telefónica prevé lanzar este servicio de juegos 'online' en otros países iberoamericanos como Brasil.

Al tiempo, el director de Marketing adelantó que 'Terra Games' es compatible con videoconsolas de otras compañías. La compañía precisó los servicios de juegos 'online' de Terra serán compatibles con las consolas de tercera generación que están desarrollando compañías como Microsoft y Sony para juegos web.




 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539