La actualidad - Mundo Digital


Fujifilm presenta nueva camara con una resolución de 6,2 millones de pixeles


Al captar imágenes de una calidad cercana a la que se consigue con película fotográfica, utilizando 2.832 x 2.128 (6,03 millones) de píxeles grabados, y al ofrecer un rango dinámico espectacularmente incrementado, la nueva FinePix F700 de FUJIFILM representa una nueva frontera de fotografía digital.


La compañía japonesa presentó ayer la primera cámara digital de consumo (píxel S: 3,1 millones, píxel R: 3,1 millones) que incorpora la nueva tecnología Súper CCD SR (Super Dynamic Range),  de rango dinámico más amplio. La FinePix F700 de FUJIFILM es en la actualidad la primera cámara digital de consumo en el mercado que incorpora 6,2 millones de píxeles efectivos (píxel S: 3,1 millones, píxel R: 3,1 millones).

La FinePix F700 está pensada para aquellos aficionados a la fotografía que buscan en una cámara digital una calidad de imagen cercana a la que se obtiene con la película fotográfica. La FinePix F700 produce imágenes digitales de extraordinaria fidelidad, gracias a la tecnología del Súper CCD SR que dobla el número de píxeles que se incorporan en el chip. El sensor SR proporciona 3,1 millones de píxeles de gran tamaño (píxeles S) de alta sensibilidad a la luz y 3,1 millones de píxeles más pequeños (píxeles R) de baja sensibilidad a la luz, lo cual da lugar a un rango dinámico cuatro veces mayor que el de anteriores Súper CCD. FUJIFILM combina esta nueva tecnología con la tradicional integridad cromática y calidad global de imagen características de FUJIFILM, permitiendo así al usuario captar imágenes más fieles a la realidad.

El elegante cuerpo de metal de la FinePix F700 recuerda el diseño de una cámara fotográfica tradicional, con el visor, el objetivo y el monitor LCD de 1,8 pulgadas situados en el centro del cuerpo de la cámara. Sus 6,2 millones de píxeles efectivos (píxel S: 3,1 millones, píxel R: 3,1 millones) son capaces de producir imágenes de alta resolución utilizando 2.832 x 2.128 (6,03 millones) de píxeles grabados. Además, la FinePix F700 incorpora un sistema de autofocus continuo a petición, tres modos de color, funciones manuales, avanzada capacidad de grabación de vídeo y uno de los tiempos de puesta en funcionamiento más rápidos del mercado (1,2 segundos). La FinePix F700 también se suministra con soporte para facilitar la descarga fácil de las imágenes y permitir la recarga de la pila.

Algunas de las más interesantes características incorporadas en la FinePix F700 son:

· Rango dinámico más amplio y mayor resolución. La tecnología Súper CCD SR de cuarta generación proporciona 6,2 millones (píxel S: 3,1 millones, píxel R: 3,1 millones) de píxeles efectivos, lo cual da lugar a imágenes de 2.832 x 2.128 (6,03 millones) de píxeles grabados. El incrementado rango dinámico del sensor ayuda a crear imágenes de una calidad cercana a la que se obtiene con película fotográfica.

· Zoom. La FinePix F700 ofrece una capacidad zoom de 6,6X, con un zoom óptico 3X y zoom digital 2,2X.

· Modos de exposición y funciones manuales. La cámara proporciona modos de exposición P/A/S/M, además del ajuste manual, para permitirle al usuario un manejo más interactivo al mismo tiempo que capta imágenes de alta calidad.

· Alta sensibilidad. La FinePix F700 ofrece una sensibilidad automática equivalente a 160-400 ISO cuando el monitor LCD está encendido y el flash apagado. La equivalencia manual es de 200/400/800 ISO y a 1600 ISO, cuando la resolución queda fijada a 1 megapíxel.

· Rápido autofocus continuo a petición. Además de su capacidad autofocus incorporada, la cámara ofrece un modo de rápido autofocus continuo a petición (C-AF). El usuario puede optar por captar las escenas de acción con enfoque nítido y bien definido al pulsar el botón C-AF, situado justo a la izquierda del objetivo, y así poner en funcionamiento un sistema de ajuste de enfoque preciso activo continuo. Esta opción conserva energía, mientras que permite al usuario una mayor flexibilidad al captar las imágenes.

· Modos de color. En el modo de color estándar, la FinePix F700 produce imágenes que se aproximan a las que se obtienen con la película fotográfica. También ofrece ajustes para blanco y negro y cromo. La FinePix F700 también permite al usuario captar las imágenes en archivos RAW, además del formato JPEG.

· Diseño estilizado y familiar. El singular diseño horizontal de la cámara recuerda al de las cámaras tradicionales, situando el visor, el objetivo y el monitor LCD de 1,8 pulgadas en el centro del cuerpo estilizado de metal. El tiempo de puesta en funcionamiento de la cámara es uno de los más rápidos del mercado, preparándose para disparar en tan sólo 1,2 segundos a partir del momento de su conexión.

· Grabación vídeo con sonido. La FinePix F700 capta imágenes de vídeo digital VGA de plena resolución a 30 fotogramas por segundo, con sonido, para permitir la grabación directa y sin pausa, a un soporte de almacenamiento. Las secuencias de vídeo pueden ser reproducidas con posterioridad en una salida NTSC o PAL.

La FinePix F700 se suministra con pila de ion-litio NP-40, cable USB/AV, correa de mano, tarjeta xD-Picture Card de 16MB, transformador de corriente alterna/cargador de pilas, soporte Picture Cradle, FinePixViewer 4.0 y software ImageMixer VCD para FinePix 1.0.
 

 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539