La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones


El UMTS solo le interesa al 21% de los usuarios móviles


El estudio internacional "TNS Telecoms 3G 2003 Report", realizado por la división Telecoms de Taylor Nelson Sofres (TNS) revela que la mayoría de usuarios interesados en la telefonía 3G o UMTS están dispuestos a pagar más por los nuevos terminales y servicios. Asimismo, el 42 por ciento de los usuarios europeos de telefonía móvil se muestran interesados en la tercera generación de telefonía móvil.


 
La mitad de los encuestados que afirmaron estar interesados en la telefonía móvil 3G (el 21 por ciento de todos los usuarios de móviles) dijeron estar dispuestos a pagar entre 6 y 10 Euros más al mes por disfrutar de algunos de los nuevos servicios que proporciona el UMTS como los mensajes multimedia (MMS), Internet de alta velocidad y correo electrónico.

El estudio revela que el importe medio de la factura de telefonía móvil de los europeos asciende a 26 Euros al mes (20 Euros para prepago y 37 Euros para contrato). Con la llegada de esta nueva generación de telefonía los operadores podrán incrementar considerablemente la facturación media por usuario.


¿Qué servicios interesan más a los usuarios?


De los encuestados que manifestaron interés por la telefonía móvil 3G, la mayoría (un 77%) se mostró interesada en el envío y recepción de emails en sus móviles, o en el uso de la videoconferencia (77%). Un menor interés recae en la descarga de archivos musicales y el visionado de videoclips (47% y 40%, respectivamente).


Metodología empleada:
Este estudio ha sido realizado en 10 países de Europa (Alemania, Bélgica, España, Francia, Holanda, Italia, Polonia, Reino Unido, República Checa y Turquía), entre septiembre y octubre del 2002. En cada país la muestra nacional era representativa de los individuos mayores de 15 años usuarios de telefonía móvil. Se realizaron un total de 6.959 entrevistas en los 10 países, bien mediante el sistema Omnibus o la encuesta telefónica.
 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539