La actualidad - Comunicación y Medios


La Guardia Civil clausura temporalmente la web del diario Egunkaria


El cierre forma parte de la operación emprendido contra el diario


Redacción - La operación ordenada por el Juez de la Audiencia Nacional para el precinto de las sedes y detención de los directivos del diario euskaldun "Egunkaria" se extendió también a la edición digital del periódico.

Según fuentes de la Audiencia Nacional las actuaciones han sido realizadas en base a la investigación de un "presunto delito de pertenencia a organización a organización terrorista o colaboración con organización terrorista ETA militar" por parte de la compañía editora del periódico y sus sociedades.

Esta actuación ha sido considerada por miembros del Ejecutivo Vasco, Partido Nacionalista Vasco, EIA e Izquierda Unida como un grave atentado a la libertad de expresión y a la lengua vasca, por ser este el único medio que estaba íntegramente escrito en este idioma.

Hoy saldrá a la calle ... en internet no sabemos

Ayer por la tarde los trabajadores del diario celebraron una asamblea frente la sede central en Andoain. El acto contro con la presencia de dirigentes políticos y sindicales, como el presidente de EA en Guipúzcoa, Iñaki Galdós, el dirigente del PNV, Markel Olano, el representante de ELA, Germán Kortabarria, el de LAB, Rafa Díez, o el secretario general de Euskara Kontseilua, Xabier Mendiguren.

Al termino de esta se decidió sacar para hoy una edición del periodico vasco, "aunque sea con otra cabecera", según anunció el el subdirector del diario.

Los trabajadores tambien contaron con la solidaridad de las empresas editoras de  'Deia', 'El Diario de Noticias', 'Gara', el 'Diario de Álava', el periódico vasco-francés 'Le Journal', la editorial Elhuyar, el Grupo Goiena que cedieron sus instalaciones para la impresión, así como de la Facultad de Informática de la UPV en el campus de San Sebastián.

Sobre la edición de internet nada se dijo...

 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539